Medallo nada que celebra, esta vez se fue en tablas con Pereira

Deportivo Independiente Medellín ha sumado 1 solo punto en los 4 partidos que ha jugado después de que se reactivó el fútbol continental y nacional. Lo hizo este domingo, en casa, ante un débil Pereira, lo que agudiza el difícil momento que vive.

El Rojo venía de perder en el torneo doméstico contra Alianza Petrolera (1-0) y de sufrir 2 duras derrotas en casa ante Caracas (2-3) y Boca Juniors (0-1), y por eso en el duelo de la noche dominical la victoria era una especie de medicina.

Luego de 10 jornadas disputadas, el DIM suma 12 puntos y está en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo parecía que el Poderoso se empezaba a aliviar. Se le vio un mejor semblante que al Matecaña y el premio fue un gol en el tiempo de reposición (45+2). El delantero Bayron Garcés recibió un formidable pelotazo que le enviaron desde antes de la mitad de la cancha y definió como los que saben, al palo más lejano del arquero, para poner a celebrar al local.

/FOTO: Win Sports.

Pero la alegría solo duró los 15 minutos del entretiempo y los primeros 8 de la segunda mitad. Al 53′ empató Rafael Navarro, tras una jugada con 2 de sus compañeros que evidenció, nuevamente, que el Rojo en defensa es un desastre.

Fue un empate que en contextos similares, con el DIM o con otros equipos, puede llevar a que se tomen decisiones de fondo. ¿El problema es el técnico Aldo Bobadilla, los jugadores, los directivos o una combinación?