Medallo lo sufrió, pero sumó un punto importantísimo en Barrancabermeja

Un error en la marca en la mitad la canca le puso el partido cuesta arriba a Independiente Medellín. Muy temprano empezó perdiendo en su […]

Cadavid anotó el gol del empate. /FOTOS: DIMAYOR.

Un error en la marca en la mitad la canca le puso el partido cuesta arriba a Independiente Medellín. Muy temprano empezó perdiendo en su visita a Alianza Petrolera, cuando el reloj apenas marcaba el minuto 11.

El delantero Estéfano Arango aprovechó la posibilidad del DIM y, tras cabalgar varios metros con el balón, pateó cuando estaba cerca del área del Rojo y el balón tuvo un pequeño desvió para colarse en el arco de Luis Erney Vásquez.

Hasta ahí parecía que otra vez Medallo iba a sallir con las manos vacías jugando por fuera de casa, como había ocurrido en 5 de los 7 partidos que disputó a domicilio en el Torneo Apertura. Solo 4 unidades de 21 posibles sacó el rojo en plazas ajenas, hasta esta fecha 15, donde volvió a tenert saldo positivo.

No deje de leer: Todo sobre el cambio obligatorio en los medidores de energía

Fue al minuto 32, en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Vlacho, que Andrés Andrade se adelantó a los rivales y cabeceó para darle tranquilidad el DIM. 1-1 que representaba un punto de oro en las intenciones de asegurar clasificación a cuadrangulares de manera anticipada.

Al Poderoso hay que abonarle que después del empate no se echó para atrás, incluso a pesar de que al minuto 55 se quedó con un jugador menos, por una expulsión ingenua de Yesid Díaz. El jugador quiso salir de la zona defensiva con balón controlado, pero terminó resbalándose y para no dejarle la pelota a un rival se arrojó encima de ella y la cogió con las manos. ¡Roja infantil!

En los últimos minutos del segundo tiempo el conjunto petrolero intentó por varias vías conseguir el 2-1, pero no fue efectivo. Vásquez, por su parte, estuvo atento y respondió bien debajo de los 3 palos cuando fue exigido.

También le puede interesar: Con sensual video Karol G promociona su nueva canción

Medallo llegó a 26 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones. Cuatro unidades más en las 5 fechas que faltan del Todos contra Todos le asegurarían el tiquete a las semifinales. En la próxima jornada el Poderoso podría dar un gran paso en ese objetivo, pues recibe en el Atanasio a un débil Unión Magdalena, el colero del campeonato,.

Ficha técnica

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Richard Rentería, Jéider Riquett, Jhair Castillo; Fredy Flórez, Sebastián Mancilla (Colpa, 45’+6 / Moreno, 60′), Estéfano Arango, Luis Angulo (Acosta, 60′), Kevin Londoño; Brayan Gil (Muñoz, 80′). Técnico: Hubert Bodhert.

Suplentes: Esteban Castaño, Julián Guevara, Carlos Pérez, Royscer Colpa, Jesús Muñoz, Sebastián Acosta y Daniel Moreno.

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Yulián Gómez, Yesid Díaz, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Javier Méndez (Loaiza, 78′), Adrián Arregui, Vladimir Hernández (Cuesta, 71′), Jean Pineda, Felipe Pardo (Bueno, 57′); Luciano Pons (Cambindo, 78′). Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Suplentes: Juan Cuesta, Germán Gutiérrez, Dídier Bueno, David Loaiza, Andrés Ricaurte, Diber Cambindo y Wéimar Asprilla.

Árbitro: Andrés Rojas.

Goles: Arango, por Alianza (11′). / Cadavid, por Medellín (32′).

Amonestados: Mancilla, Flórez, Colpa, Arango y Rentería, por Alianza Petrolera. / Arboleda, por Medellín.

Expulsados: Díaz (55′).

Estadio: Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja.