Medallo le apunta a un experimentado defensor central, que fue olímpico con Uruguay

Independiente Medellín aún no anuncia el que sería su nuevo fichaje, el defensor central uruguayo Germán Alexis Rolín Fernández, pero desde ese país ya dan […]

Alexis Rolín.

Independiente Medellín aún no anuncia el que sería su nuevo fichaje, el defensor central uruguayo Germán Alexis Rolín Fernández, pero desde ese país ya dan como un hecho que el jugador viajará este martes a Colombia para sumarse al Poderoso.

Espn Uruguay, por ejemplo, publicó una entrevista con el técnico del último club de Rolín, que describió así: “Alejandro Cappuccio, DT de Rentistas, destacaba a Espn la importancia de Alexis Rolín para que Rentistas se quedara con el Torneo Apertura. El defensa pasará a jugar al DIM de Colombia”.

 

El programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, tamebién dio como hecho la llegada del zaguero y publicó en Twitter (@VBarCaracol): “¡Otro para el Poderoso! Alexis Rolín llegará a Medellín por un año en condición de préstamo. El zaguero uruguayo procede de Rentistas de su país y tiene pasado en Boca Jrs, Catania y ha sido internacional con su selección”.

El defensor llegaría a hacer dupla con Andrés Cadavid en la pareja de centrales del equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Rolín, de 31 años de edad, debutó con el Nacional de su país en 2011 y ha vestidos las camisetas de Catania (ITA, 2012-2014), Boca Juniors (ARG, 2015-2016), Olimpia (PAR, 2016-2017), Universidad de Concepción (CHI, 2018-2019), Central Córdona (ARG, 2019) y Rentistas (URU, 2020). Con este último club fue campeón en el Torneo Apertura uruguayo del año pasado. Además vistió la camiseta de la Celeste en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.