Medallo, ¿en la Liguilla tampoco?

/ FOTO: DIMAYOR.

El debut esperanzador de Independiente Medellín en la Liguilla de eliminados, de la Liga BetPlay, se quedó en palotes. Pues de local, el conjunto poderoso no pudo remontar el 1-2 que registró contra Deportivo Pereira, en la primera fecha de esta fase inédita.

Antecedente: Bucaramanga dio el primer golpe en la Liguilla; Águilas y Envigado empataron y Medellín sale hoy al ruedo.

El equipo, con el profe Humberto Sierra encargado de la dirección técnica, regaló el primer tiempo en el Atanasio, donde no tuvo orden en la primera parte, dejó rematar a los pereiranos que no fallaron a la hora de celebrar los 2 primeros goles en la primera mitad, por cuenta de Rafael Navarro (12′) y Wilfrido de la Rosa (45’+1′).

Medellín no tuvo fluidez, fue pasivo y errático en los pases, más de lo mismo que vimos en los últimos encuentros. Le faltaron ganas y concepto.

En la segunda mitad, parecía que la fortuna se iba a pintar de azul y rojo. Los cambios le estaban funcionando al profe Sierra, el equipo mostró más juego y amplitud. Aprovechaba los espacios que le dejaba un Pereira ya fundido, pero no fue eficiente en el área, no tenía un finalizador para lograr la victoria, y solo hasta los 82 minutos, tras una asistencia de Juan Manuel Cuesta, Bayron Garcés marcó el gol del honor.

Así las cosas, Medallo es último en el Grupo A que lideran los perieranos. Ahora, el Poderoso debe pensar en la visita a Envigado, el próximo 2 de diciembre a las 8:00 p.m.

Dimayor.

La polémica

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

La noticia de la noche, más allá de otra derrota del DIM, fue la presencia del entrenador Juan Carlos Osorio en una de las cabinas del Atanasio, una visita que incomodó a más de un hincha de Medallo y suscitó cuestionamientos ante los permisos y protocolos de bioseguiridad para estar presente.

Algunas versiones apuntan a que el profe Osorio estaría atento al trabajo de Pereira, donde podría ir a recalar.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Juan José Parra, Jaime Giraldo; Juan Díaz, Juan Camilo Moreno, Yesid Díaz; Javier Reina, Bayron Garcés (82′) y Leonardo Castro. / Entrenador: Humberto Sierra. / Tarjetas amarillas: Edwin Mosquera. Cambios: Edwin Mosquera por Juan Moreno; Juan Ospina por Yesid Díaz; Luis Mena por Juan Mosquera; y José Estupiñan por Juan José Parra.

Deportivo Pereira

Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Dany Cano, Jonathan Lopera, Ketier Palomino; Jhonny Vásquez, Jorge Bermúdez, Rafael Navarro (12′), Camilo Mena; Wilfrido de la Rosa (45’+1′) y Ángel Ramírez. / Entrenador: Alexis Márquez. / Tarjetas Amarillas: Jorge Bermúdez. / Cambios: Alejandro Piedrahíta por Camilo Mena; Diego Álvarez por Wilfrido de la Rosa; Jherson Mosquera por Rafel Navarro; Jorge Posada por Kury Palomino; Yiover González por Delio Ramírez.

Árbitro: José Ortiz. / Estadio: Atanasio Girardot.