“¡Me mataron a la niña, me mataron a la niña!”… Así fue el homicidio de menor de 2 años por el que cayó este hombre

Juan Pablo Giraldo Cardona fue capturado porque en su contra había una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. /FOTO: POLICÍA.

“Fue terrible. El señor la cargó y corría gritando. ‘¡Me mataron
a la niña, me mataron a la niña!”. Así, desgarrador, fue el testimonio que le dio a Q’HUBO un testigo del hecho en el que asesinaron a Emily Romero Salazar, de apenas 2 años de edad.

La pequeña fue víctima de una bala perdida en la tarde del 28 de noviembre de 2016, en inmediaciones del Centro Comercial Puerta del Norte, en Bello. Estaba en un negocio de empanadas junto con sus padres, a quienes se le murió en brazos.

La mataron 2 fleteros motorizados en medio de un hurto que integrantes de la banda delincuencial Pachelly querían cometer contra un ciudadano extranjero y 2 mujeres, luego de que estos retiraran 12 millones de pesos de una entidad bancaria.

El sospechoso cayó en el barrio Playa Rica, de Bello. /FOTO: POLICÍA.

“El parrillero se bajó, le arrebató el bolso a una de las mujeres y, en ese momento, no se sabe quién le disparó y el delincuente respondió también
con bala. Fue ahí cuando resultó herida la niña”, narró una fuente judicial ligada a la investigación.

En el hecho, que quedó grabado en videos de cámaras de seguridad, también resultaron lesionadas la madre de Emily y una de las víctimas del atraco.

Uno de los ladrones habría sido Juan Pablo Giraldo Cardona, por quien desde el momento del crimen la Policía ofreció una recompensa de hasta $ 10.000.000. Estuvo prófugo más de 3 años, hasta que cayó esta semana en manos de las autoridades, en el barrio Playa Rica, de Bello.

La foto del capturado estaba en cartel de los más buscados por el delito de homicidio.

“En las últimas horas se logró la captura del responsable de la muerte de una menor de 2 años de edad y de causar lesiones con arma de fuego a 2 personas más en Bello, hechos sucedidos en el año 2016. El capturado, de 42 años de edad, hacía parte del grupo delincuencial Pachelly”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) a través de un comunicado.

“El capturado es alias Juan, quien habría asesinado a una menor de 2 años en noviembre de 2016, que estaba con su padre en el Centro Comercial de Puerta del Norte. Este disparó y ocasionó la muerte de la menor”.

Coronel Iván Santamaria, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por este caso en febrero de 2017 ya habían sido capturadas 5 personas, que habrían participado en la planeación y ejecución del robo.