Mazazo en la final de la Copa Sudamericana: Independiente del Valle blanqueó al poderoso Sao Paulo

El protagonista del Mazazo en la final de la Copa Sudamericana fue Independiente del Valle, de Ecuador. Derrotó a Sao Paulo.

Independiente del Valle, campeón.
El protagonista del Mazazo en la final de la Copa Sudamericana fue Independiente del Valle, de Ecuador. /FOTO: EFE.

Independiente del Valle metió un mazazo en la final de la Copa Sudamericana 2022, al vencer este sábado al Sao Paulo por 2-0. Los goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina, y rompió así el dominio brasileño en los 2 máximos torneos de clubes del continente.

No deje de leer: EN VIDEO: ¡Tremenda vaciada le pegó Víctor Hugo Aristizábal a Avianca!

Díaz hizo el 0-1 a los 13 minutos tras una asistencia de Faravelli y a los 67 asistió a Faravelli, autor del 0-2 definitivo. Jonathan Calleri y Diego Costa, del Sao Paulo, fueron expulsados en el tiempo añadido.

Los equipos salieron al campo 7 minutos antes del comienzo del partido y el griterío brasileño se volvió estremecedor a pesar de que casi la mitad del estadio estuvo vacío.

Tras los himnos, primero el de Brasil y luego el de Ecuador, escuchados con absoluto respeto, se dio comienzo al partido. Sao Paulo buscó al principio atacar por el lado izquierdo. Los ecuatorianos se defendieron durante los primeros minutos y, cuando consiguieron la pelota, la cuidaron con los pases cortos y precisos características del equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi.

Lea también: A parcharse este fin de semana en las Fiestas de Guatapé

A los 10 minutos, Díaz fue el artífice del primer remate con destino de gol, pero Felipe Alves desvió la pelota al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, el propio Díaz anotó el 0-1 al recibir una asistencia de Faravelli dentro del área y rematar fuerte al primer palo.

El gol dejó en silencio por minutos a los brasileños y los pocos ecuatorianos presentes se hicieron escuchar.

Poco después, los hinchas brasileños ya miraban preocupados a su equipo, mientras los ecuatorianos gritaban “ole” cada vez que su equipo daba un pase.

Los últimos 15 minutos transcurrieron sin sobresaltos: Sao Paulo siguió apostando a los desbordes y centros y los ecuatorianos cuidaron la pelota cada vez que la recuperaron.

El Matagigantes que dio el mazazo en la final de la Copa Sudamericana

Con este triunfo, Independiente del Valle consiguió su segunda Copa Sudamericana. La primera la ganó en 2019 al superar al Colón argentino por 3-1 en la ciudad paraguaya de Asunción.

El triunfo del equipo ecuatoriano le permitió a los ecuatorianos romper la hegemonía brasileña en los 2 máximos torneos de clubes del continente.

La Sudamericana de 2021 la ganó Athletico Paranaense, que venció al también brasileño Bragantino por 1-0.

También le puede interesar: Íker Casillas no se quedó callado y así respondió sobre el supuesto romance que empezó con Shakira

Las últimas 3 Copas Libertadores tuvieron campeones brasileños: Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020 y 2021. Las últimas 2 finales tuvieron a 2 equipos brasileños. La de este año, que se jugará el 29 de octubre, también será para el país de la samba: Flamengo y Athletico Paranaense.