Mayoría de pacientes en UCI en Antioquia no están por Covid

Las cifras de la pandemia en Antioquia han sido más optimistas en los últimos días. Por ejemplo, este domingo en el departamento se confirmaron 6 […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Las cifras de la pandemia en Antioquia han sido más optimistas en los últimos días.

Por ejemplo, este domingo en el departamento se confirmaron 6 fallecidos, de los cuales solo 2 fueron en Medellín, una cifra que no se contaba hace tiempo.

De hecho, el día que mejor se comportó esta estadística en Medellín había sido el pasado 3 de septiembre, cuando las muertes por Covid fueron 3.

En lo que va de este años no se había tenido tampoco una cifra igual, aunque sí se registraron reducciones importantes, como cuando el 16 de febrero la cifra fue de 4 fallecidos.

También le puede interesar: EN VIDEO: Graban nuevo caso de vacunación contra Covid-19 con jeringa vacía.

Las UCI en Antioquia

Otro indicador que también ha mejorado es que el tiene que ver con la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Según el más reciente reporte, en Antioquia hay 1066 camas disponibles y 843 están ocupadas. De esas ocupadas, 129 son con pacientes con Covid, 33 personas con sospecha de Covid, mientras que la mayoría, es decir 681 camas, están con pacientes con otras patologías.

También le puede interesar: Si tiene pendiente la segunda dosis de Moderna tenga en cuenta estos tiempos

Actualmente la ocupación de camas UCI en Antioquia es del 79 %

Especialistas y autoridades han indicado que esta situación puede deberse a la vacunación contra el Covid-19.