Llevarán a juicio a profesor del Marymount acusado de abusar de varias estudiantes

Aunque las víctimas son cerca de 20, el juicio es por el caso de una adolescente de 14 años.

Mauricio-Zambrano-sera-llevado-a-juicio
Mauricio Zambrano y la fachada del colegio Marymount. /FOTOS: LA WEB Y GOOGLE MAPS.

A pesar de que está prófugo de la justicia, la Fiscalía llevará a juicio al profesor Mauricio Zambrano, denunciado por estudiantes del colegio Marymount por abuso sexual.

El pasado mes de febrero se conocieron las denuncias en contra del docente, quien trabajó en ese colegio, ubicado en el occidente de Bogotá, durante 15 años.

También le puede interesar: ¿Lo mataron por un robo de cable parabólica?

En total son cerca de 20 estudiantes y exalumnas del Marymount, quienes aseguraron ser víctimas de Mauricio Zambrano. Sin embargo, el caso puntual por el que será enjuiciado es el de una menor de 14 años, quien habría sido abusada en el colegio y fuera de él.

La Fiscalía ya presentó formalmente el escrito de acusación en contra de Zambrano por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. También por acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Profesor-del-Marymount
Mauricio Zambrano. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Así fue el escándalo de Mauricio Zambrano

El escándalo del profesor Zambrano estalló, como lo dijimos, en febrero pasado y él fue capturado en marzo. Sin embargo, durante las audiencias, un juez de control de garantías no aceptó la solicitud de medida de aseguramiento y lo dejó en libertad.

También le puede interesar: EN VIDEO: Vergonzoso lo del presidente del Independiente Medellín en Bogotá

Entonces el docente no desaprovechó la oportunidad y escapó. En ese entonces se dijo que, al parecer, se habría ido para Ecuador, pero su paradero es un misterio.

Mauricio Zambrano tiene 45 años y dictaba clases de educación física. Llegó al colegio cuando tenía recién cumplidos los 30. Allí se ganó la confianza de la rectora María Ángela Torres, quien el pasado 28 de febrero fue destituida por la junta directiva del colegio.

Según las declaraciones de algunas estudiantes y exalumnas, él les pareció “muy pintoso“. Por eso se convirtió en el sueño de muchas, pero, al parecer, terminó siendo la pesadilla de otras.