¿Mató a un joven porque fue testigo de un crimen?

La tarde el pasado 9 de junio, Daniel Santiago Muñoz Botero se encontraba en vía pública del barrio Girardot, noroccidente de Medellín, cuando un delincuente […]

Mateo López Salazar, alias Chompa, ya duerme en la cárcel. /FOTO: CORTESÍA.

La tarde el pasado 9 de junio, Daniel Santiago Muñoz Botero se encontraba en vía pública del barrio Girardot, noroccidente de Medellín, cuando un delincuente se le acercó y le disparó.

Antecedente: En Castilla asesinaron a un joven tatuador.

La víctima, de 19 años de edad, fue llevada con vida a un centro asistencial de la zona, pero falleció. La razón del ataque fue “porque al parecer, días antes presenció un homicidio cometido en la misma zona, por integrantes de la banda criminal los Mondongueros”, reveló la Fiscalía.

Tras las investigaciones, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá establecieron que el presunto responsable del ataque armado sería Mateo López Salazar, alias Chompa.

El señalado delincuente, también de 19 años, fue capturado en las últimas horas a 2 cuadras del lugar donde fue ultimado Daniel Santiago.

El sospechoso fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. En medio de las audiencias preliminares, López Salazar no se allanó a los cargos y terminó con medida de aseguramiento intramural por orden del Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín.