Matheus y Cuadrado ya la tienen clara para vencer a Ecuador, ¿funcionará la estrategia?

Matehus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. / FOTOS: FCF.

La Selección Colombia se sigue poniendo a punto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, alistando su compromiso de este jueves (4:00 p.m.) ante Ecuador, el último duelo de la triple fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial.

Lea también: Duván Zapata: 367 días sin celebrar un gol

Contra los ecuatorianos, la Tricolor sale con la obligación de ganar para mantener viva la ilusión de avanzar en el camino hacia Catar, una tarea compleja ante in rival directo, que está tercero en la tabla de clasificación, con 16 unidades, tan solo una más que nosotros, que marchamos en el quinto lugar.

Una victoria ante el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro será fundamental y eso lo sabe la plantilla de Reinaldo Rueda, entre ellos los volantes antioqueños Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado.


El todo o nada como locales

Matheus Uribe fue inicialista al comienzo de esta triple fecha frente a Uruguay y en el duelo contra Brasil inició desde la suplencia, ingresando en el segundo tiempo. / FOTO: FCF.

Matheus Uribe ha contado con la confianza del profesor Reinaldo Rueda para ser inicialista en varios compromisos de la Selección Colombia.

Su buen desempeño con el Porto y la buena forma en cómo se complementa con Wilmar Barrios, lo ubican como uno de los destacados en este proceso.

Matheus, quien espera ser inicialista frente a Ecuador este jueves, no ocultó la importancia de vencer en La Arenosa, si es que pretendemos encaminar nuestra tercera clasificación consecutiva a la cita orbital.

Lea también: Si queremos ir a Catar, en Barranquilla tenemos que ganar

“Los partidos de local los tenemos que ganar, queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros, ganando este partido vamos a hacer la diferencia”.

Uribe también se refirió a la importancia de poder contar para este duelo con Juan Guillermo Cuadrado, ausente frente a Brasil por acumulación de amarillas: “Es un jugador que nos aporta demasiado, fundamental para nosotros, no le tiene que demostrar nada a nadie”.


Con convicción y confianza

Juan Guillermo Cuadrado. / FOTO: FCF.

Contra los ecuatorianos se prevé el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo estar frente a los brasileros por acumulación de cartulinas amarillas, así que quiere desquite, sumar minutos y celebrar una victoria.

“Hemos tenido 2 buenos resultados ante 2 grandes selecciones, ahora queremos hacer respetar nuestra casa y conseguir los 3 puntos, es una final y estamos motivados”.

A la hora de hablar de la estrategia para vencer a la Tri, Cuadrado la tiene clara: “Tenemos que tener mucha paciencia, intentar desgastar al rival con nuestro talento, poder conseguir los espacios que necesitamos, tenemos que estar atentos a todo”.

Y agregó: “Debemos salir con la convicción que necesitamos el resultado, como lo hicimos contra Chile. Es una nueva oportunidad de poder hacerlo mejor, tenemos la plena confianza”.