Masacre en Antioquia: 7 personas fueron asesinadas

Las autoridades del departamento confirmaron el asesinato de 7 personas en un hecho violento que también dejó 3 personas heridas. Ocurrió en la madrugada de […]

/FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades del departamento confirmaron el asesinato de 7 personas en un hecho violento que también dejó 3 personas heridas.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en la finca cafetera La Gabriela, ubicada en la vereda El Pedral, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Betania, Suroeste de Antioquia.

Los lesionados fueron trasladados a Medellín a centros de atención de mayor complejidad. Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmados, pero se cree que son personas que no son naturales de esta localidad.

“Son personas completamente ajenas al municipio, no se ha presentado ningún familiar hasta el momento. La información me la da el comandante de la Policía”.

Carlos Mario Villada, alcalde de Betania.

Desde la Alcaldía de Betania informaron que aunque los hechos son materia de investigación, “se presume como una acción de la disputa por plazas de microtráfico que han sostenido grupos delincuenciales en los últimos meses en nuestro territorio”, indicaron.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ya anunciaron que irán a Betania para adelantar un consejo extraordinario de seguridad y tomar acciones.

Según cifras de las autoridades, ya son 8 los homicidios múltiples de más de 3 personas que se han registrado este año en el Suroeste antioqueño. ,

Noticia en desarrollo.