Más de 64.000 empresas se han inscrito a la plataforma Medellín me Cuida

En la plataforma se deben inscribir las empresas que ya pueden trabajar. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Con corte a este lunes 4 de mayo, cuando comenzó a regir, de forma obligatoria, el registro de los empleados y las empresas exentas en la plataforma Medellín me Muida, ya son 64.366 las empresas inscritas.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, quien aseguró que del total de empresas registradas, 54.810 presentaron protocolo de bioseguridad, y de estas, 33.702 se encuentran aprobadas y 8.915 están pendientes de aprobación.

“En Medellín somos pioneros, porque no solamente exigimos protocolo de bioseguridad a las empresas de construcción o manufactureras, sino a las que ya venían exentas en decretos anteriores”, aseguró funcionario.

Restrepo recordó que con esta inscripción se logra hacer cerco epidemiológicos seguros en caso de que se presente algún caso de coronavirus en una empresa.

Indicó, además, que la plataforma sigue abierta para inscripciones esta semana. La Alcaldía de Medellín también compartió en sus redes sociales este video en el que resuelven dudas sobre cómo se hace esta inscripción en caso de que aún no lo haya hecho.

Te invitamos a conocer cómo funciona la plataforma #MedellínMeCuida – Empresas, con el fin de que puedas usarla y registrarte de manera exitosa, y así poder cuidar de ti y de los tuyos durante la crisis por #COVID19.Ingresa a: https://www.medellin.gov.co/empresasmedellinmecuidaLink de preguntas frecuentes: https://bit.ly/3eQNoqDDecreto 593 del 2020: https://bit.ly/2YKPQJR

Posted by Alcaldía de Medellín on Monday, May 4, 2020
En este video dejaron el paso a paso para la inscripción en Medellín Empresas /VIDEO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN .

En el Valle de Aburrá ya son 785.260 los empleados autorizados para movilizarse. A ellos les llegó la notificación por mensaje de texto de que ya están inscritos.