Más de 18 millones de pesos le robaron a una mujer en la comuna 13

Dinero en efectivo y un teléfono celular fue el botín de un grupo de delincuentes, luego de atracar a mano armada a una mujer en […]

/FOTO: COLPRENSA.

Dinero en efectivo y un teléfono celular fue el botín de un grupo de delincuentes, luego de atracar a mano armada a una mujer en el barrio Peñitas (San Javier).

El millonario hurto ocurrió sobre el mediodía de ayer. Según fuentes judiciales, la víctima, de 30 años de edad, ingresó a una entidad bancaria ubicada en el sector de San Antonio, centro de Medellín, retiró dinero y se dirigió a otro banco ubicado en La Playa y sacó más dinero.

Camino hasta una estación del metro, abordó el sistema de transporte masivo y se bajó en la estación San Javier. A pocos metros se montó en un colectivo. Cuando estaba en la carrera 107 con la calle 48B, se bajó y de inmediato fue abordada por 2 hombres.

Los delincuentes la intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron $ 18.500.000 en efectivo y un celular de marca Samsumg Galaxy, valorado en unos $ 640.000. Los amigos de lo ajeno escaparon; uno de ellos vestía camiseta negra y jean azul. La víctima resultó ilesa.

Recomendaciones a la hora de sacar dinero

Tenga en cuenta estos consejos cuando vaya a retirar grandes sumas de dinero, para que no sea víctima de los amigos de lo ajeno:

  • No retirar dinero de diferentes entidades el mismo día.
  • Verificar a su alrededor si hay personas sospechosas.
  • Tratar de manejar montos bajos.
  • Pedir acompañamiento de la Policía, el banco está en la obligación de ofrecerte este servicio.
  • No contar a otras personas que pretende retirar efectivo del banco.
  • Trate de distribuir el dinero en diferentes partes del cuerpo.