EN VIDEOS: ¡Qué triste tragedia! Más de 130 muertos y 200 heridos por disturbios en un partido de fútbol

La polícia intentó dispersar la multitud con gases lacrimógenos, causando una estampida. Cientos murieron ahogados o aplastados.

Varios asistentes quemaron carros de la polícia y causaron destrozos
Así quedó el estadio Kanjuruhan tras los desturbios. /FOTO: EFE.

Los disturbios en un partido de fútbol en Indonesia comenzaron cuando, tras finalizar el juego, aficionados se lanzaron a la cancha a atacar a los jugadores.

Esta tragedia sin precedentes ocurrió el sábado, 1.° de octubre, cuando más de 130 personas murieron en una estampida tras los disturbios ocurridos en el estadio Kanjuruhan, en Java Oriental.

Lea también: Depresión: ¿Razón del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo en el Manchester?

Disturbios en partido de fútbol en Indonesia: tragedia histórica

El juego, disputado entre los equipos de  Persebaya Surabaya y Arema F.C. finalizó con un marcador de 2-3 a favor de Persebaya. Al terminar, cerca de 3.000 aficionados de Arema, enfurecidos por la derrota, bajaron a la cancha para atacar a los integrantes del equipo contrario, lo que desencadenó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El desastre se desató cuando la Policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. De acuerdo a algunos testigos, uno de los gases cayó en las gradas, lo que causó una estampida que hizo que muchas personas perecieran aplastadas o por falta de oxígeno. 

En los videos grabados por asistentes al partido se puede observar como el terror se iba apoderando de la gente y el humo de los gases volvía cada vez más dificil la visibilidad

Entre los muertos hay 17 niños y 2 policías. 34 personas fallecieron dentro del estadio y el resto fueron llevadas a centros asistenciales, donde murieron.

A las afueras del escenario deportivo también reinaba el pánico, pues muchas personas exaltadas por la situación causaron destrozos y quemaron carros.

Tras la tragedia, el presidente indonesio, Joko Widodo, anunció una investigación y pidió que se revisaran los procedimientos de seguridad dentro de los estadios.