Más de 150 días lleva Envigado sin homicidios

Esta fotografía corresponde a uno de los homicidios ocurridos el año anterior en el municipio. /FOTO: ARCHIVO.

La noche del 27 de diciembre pasado, delincuentes en motocicleta llegaron hasta un garaje ubicado en el barrio La Magnolia y asesinaron con arma de fuego a Diego Alejandro Correa Aguirre, de 40 años de edad.

Desde en Envigado no han vuelto a presentar homicidios, convirtiéndose en el único municipio del área metropolitana que no registra asesinatos en estos 5 primeros meses de 2020. “Nuestro municipio celebra hoy la vida, 150 días con 0 homicidios. Vamos por la ruta del progreso, pero, además, por una ruta humanista donde la vida es lo fundamental, lo esencial y lo que más tenemos que cuidar”, expresó el alcalde Braulio Espinosa.

Pero la reducción en este delito ha sido notoria en el tiempo. En 1991, en la época del cartel de Medellín, en la localidad fueron asesinadas 510 personas, en 1999 la cifra llegó a 121, en el 2005 pasó a 30, en el 2013 a 28 y el 2019 el municipio cerró con 10 crímenes.

/IMAGEN: ALCALDÍA DE ENVIGADO.

Esta buena y admirable racha, según informaron desde la Administración municipal, ha sido gracias a la ejecución de estrategias como la implementación de operadores 24 horas para el sistema de video vigilancia y las caravanas de la seguridad.

Alcalde Braulio Espinosa. /VIDEO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.