¡Más cerca del título! Con fortuna y garra, Nacional avanzó a las semifinales de la Copa

Después de la emoción y la ilusión que Atlético Nacional le ofreció su hinchada en el primer tiempo, gracias a la jerarquía con la que […]

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Después de la emoción y la ilusión que Atlético Nacional le ofreció su hinchada en el primer tiempo, gracias a la jerarquía con la que salió a enfrentar a Santa Fe, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, el Verde se diluyó un poco en la segunda mitad y dejó su destino en manos de los penales.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Con victoria 1-0, Nacional sigue firme por la remontada a Santa Fe por Copa

La escuadra paisa bajó el ritmo en un duelo en el que parecía que el gol santafereño llegaría primero, pero los de casa aguantaron; el técnico Alejandro Restrepo intentó recomponer el camino con los cambios, pero al final, la definición desde el punto penal fue protagonista.

El duelo entre el experimentado Leandro Castellanos y Aldair Quintana parecía que iba a estar inclinado a favor del guardameta cardenal, pero al final, los paisas, liderados por Dorlan Pabón, demostraron jerarquía, seguridad y la eficacia que les faltó en el trámite del partido.

Por lo locales, Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea estuvieron finos; mientras que los bogotanos solo celebraron con Néyder Moreno y erraron Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Pedro za, que la estrelló contra el palo.

Ahora, el Verde debe esperar a su rival de semifinales, que saldrá del vencedor del juego entre Deportivo Cali y América, que se jugaba al cierre de edición.


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Jéfferson Duque (28′).Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Emanuel Olivera y Danovis Banguero. / Cambios: Yeison Guzmán por Jarlan Barrera; Alex Castro por Andrés Andrade; Brayan Rovira por Baldomero Perlaza; Jonatan Álvez por Jéfferson Duque. / Penales: Convirtieron: Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea.

Independiente Santa Fe

Nómina: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera, Alexánder Mejía, Juan Pedroza, Jhonatan Herrera, Kelvin Osorio, Johan Caballero y Ronaldo Dinolis. / Entrenador: Gregori Méndez. / Tarjetas amarillas: Edwin Herrera, José Ortiz, Alexánder Mejía y Jersson González. / Cambios: Jersson González por Johan Caballero; Matías Gastón por Ronaldo Dinolis; y Neyder Moreno por Jhonatan Herrera. / Penales: Convirtieron: Neyder Moreno ; erraron: Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Pedroza.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Edilson Ariza.