Martha no cayó desde el balcón por accidente; la mataron al lanzarla

Un mes después de que se registrara el fallecimiento de Martha Cecilia Cano Tirado, de 56 años de edad, las autoridades que asumieron la investigación […]

Un mes después de que se registrara el fallecimiento de Martha Cecilia Cano Tirado, de 56 años de edad, las autoridades que asumieron la investigación establecieron que su deceso no estuvo relacionado con un accidente, sino que la mataron al lanzarla al vacío.

EL hecho ocurrió el lunes, 1.° de junio de 2020, en el barrio Belalcázar, de la comuna Castilla, en Medellín.

“Este caso se encontraba de manera inicial como muerte por establecer, posteriormente cambió su conducta a homicidio. La víctima, una mujer de 56 años, se encontraba ejerciendo su profesión de fisioterapeuta en la casa de una mujer, ubicada en un tercer piso. Esta mujer inicialmente manifestó que Martha Cecilia le estaba ayudando a hacer una reparación en un balcón, resbaló y cayó al vacío”, indicó el registro del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

“Posteriormente la investigación señaló que la muerte de Martha Cecilia Cano no fue accidental sino que se trató de un homicidio, modalidad lanzamiento al vacío”, añadió el registro de la autoridad.

Ahora las investigaciones se encaminan a establecer quién fue la persona que la lanzó para que sea judicializada y condenada por el delito de homicidio.

Antecedente: No fueron víctimas de un suicidio ni de un accidente… Los mataron.

Otra muerte que cambió a homicidio

Pero el caso de Martha Cecilia no fue el único que en las últimas horas cambió a homicidio. El reporte del Sisc entregado hoy determina que el deceso de otra mujer, Flor Teresa Castaño Duque, ocurrido el 14 de junio pasado, también fue un asesinato.

“Este caso se encontraba de manera inicial como muerte por establecer, posteriormente cambió su conducta a homicidio, modalidad contundente. La víctima, una mujer de 51 años, ama de casa, fue encontrada sin vida al interior de su residencia por un familiar quien de inmediato avisó a las autoridades”, estableció el informe.

El fallecimiento de Flor ocurrió en una casa del barrio Ferrini, en la comuna La América, de Medellín.