Mariana quiere ir por más a París 2024

La bicicrosista Mariana Pajón no se cansa de hacer historia y lo volvió a hacer en los Juegos Olímpicos, en los que ganó este jueves […]

Mariana Pajón ganó la medalla de plata olímpica en la disciplina de BMX. / FOTO: COC.

La bicicrosista Mariana Pajón no se cansa de hacer historia y lo volvió a hacer en los Juegos Olímpicos, en los que ganó este jueves la medalla de plata del BXM femenino, la tercera de su palmares (2 oros y 1 plata) y el máximo registro para un deportista colombiano.

Antecedente: ¡Mariana, qué grande, sos la dueña del Olimpo del deporte olímpico colombiano!

Con la satisfacción de volver a subir a un podio olímpico, luego de superar la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, así como el coronavirus, la antioqueña alcanzó su objetivo de participar en sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012, Brasil 20126 y Tokio 2020), pero parece que no será su meta final en el camino olímpico.

Mariana Pajón. / VIDEO: CORTESÍA GW.

Mientras celebraba su medalla japonesa, la corredora de 29 años dejó en el aire la posibilidad de volver a representar a nuestro país en unas justas, pero en otra modalidad y con nueva bicicleta, ¿tal vez la pista? Así lo confesó en declaraciones para el Comité Olímpico Colombiano.

“Están a 3 años, es un ciclo más corto. Vamos a ver, yo seguiré pedaleando, no sé sobre qué bici, pero vamos a ver, vamos a tomar la decisión”.

Dijo la Reina del BMX.
Mariana Pajón y Martha Bayona. / FOTO: COLPRENSA.
Mariana Pajón y Martha Bayona. / FOTO: COLPRENSA.

Recordemos que Mariana ya nos ha representado en un velódromo, lo hizo en los Juegos Bolivarianos de 2017, en los que ganó el oro junto con Martha Bayona, en la velocidad por equipos.