Mantienen a Maradona hospitalizado

Al ídolo argentino Diego Maradona le dijeron que ‘no’ a su deseo de dejar cuanto antes la hospitalización, a 3 días de una cirugía por […]

/ FOTO: EFE.

Al ídolo argentino Diego Maradona le dijeron que ‘no’ a su deseo de dejar cuanto antes la hospitalización, a 3 días de una cirugía por un hematoma en la cabeza, informó el viernes su médico personal.

Antecedente: Operan a Maradona de un hematoma en la cabeza.

“Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego (60 años)”, dijo en una breve rueda de prensa el médico y cirujano Leopoldo Luque, en la puerta del hospital de Olivos, al norte, donde el exjugador fue operado el martes y sigue en terapia intensiva.

El médico de cabecera del legendario astro aseveró: “Él sigue insistiendo que no, pero se va a quedar” en la clínica.

Leopoldo Luque, médico de Maradona. / FOTO: EFE.

Luque había revelado el jueves que después de la exitosa extracción del coágulo apareció un cuadro de abstinencia que precisa de un tratamiento intensivo. El médico no lo dijo, pero el excapitán de la Albiceleste es un adicto al alcohol.

“No se imaginan lo difícil que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él”, dijo el médico.

El campeón y estrella del Mundial de México 1986 mostró señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60.

Lea también: Maradona internado en una clínica por anemia y depresión.

El lunes fue hospitalizado en La Plata, con síntomas de deshidratación y el martes se le detectó el edema subdural en una tomografía, con traslado a Olivos y rápida intervención.

“Diego entendió siempre (su situación), Pero la decisión (de mantener la hospitalización) se tomó en conjunto con la familia”.

Dijo Luque.
Seguidores del argentino siguen a las afueras del hospital, atentos a la evolución de su salud. / FOTO: EFE.

Sedado y en recuperación

Maradona atravesó al menos 3 hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y 2 veces estuvo entre la vida y la muerte, a causa de sus adicciones a las drogas, que dijo haber superado, y al alcohol.

“Está sedado para calmar este proceso que expliqué “, dijo el médico acerca del síndrome de abstinencia que apareció asociado a “episodios de confusión”.

AFP