Mandan a la cárcel a alias Pocho, presunto jefe de banda Pachelly, de Bello

Alias Pocho cayó en un operativo realizado por la Policía en el norte de Bogotá. / FOTO: CORTESÍA.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia con funciones de control de garantías envió en la tarde del martes a una cárcel a Francisco Emilo Mazo Pulgarín, alias Pocho, presunto jefe de la banda Pachelly, que delinque en el municipio de Bello y otras localidades de Antioquia.

A alias Pocho, la Fiscalía le imputó cargos por ser presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, así como falsedad ideológica en documento público, ya que en el momento de su captura le presentó a la Policía una cédula y una licencia de conducción falsas.

Pocho, quien figuraba en el cartel de las personas más buscadas por las autoridades en Bello, fue capturado el pasado sábado 26 de septiembre en una calle del norte de la ciudad de Bogotá.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del municipio de Bello, Daniela Ortega, dijo que esta persona tenía orden de captura vigente y ya había sido condenado en 2014 y dejado en libertad en 2016.

Alias Pocho es desmovilizado del bloque Centauros de las autodefensas que delinquieron en la Llanos Orientales de Colombia.

Como se recordará otro de los cabecillas de la banda de Pachelly, Alberto Antonio Henao Acevedo, alias Albert, fue capturado por la Policía el pasado 10 de agosto en un complejo residencial de la comuna de El Poblado, en el suroriente de Medellín.