¡Mañana violenta! Medellín sobrepasó los 100 homicidios este año

La capital antioqueña cerró la noche de ayer, miércoles, 14 de abril, con 98 homicidios en lo corrido del 2021; sin embargo, en la madrugada […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

La capital antioqueña cerró la noche de ayer, miércoles, 14 de abril, con 98 homicidios en lo corrido del 2021; sin embargo, en la madrugada y la mañana de este jueves se registraron 3 hechos violentos que ocasionaron que la ciudad llegara a 101 asesinatos en 3 meses y medio.

Unos malos tragos

El primer caso violento se registró pasada la medianoche, en el interior de una residencia ubicada en la carrera 35 con la calle 78, barrio El Raizal, de Manrique.

Allí Diego Alberto Guevara Correa se encontraba al parecer consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otra persona.

“Las versiones preliminares indican que estos eran amigos de tiempo atrás… desafortunadamente por un tema de intolerancia social, uno de ellos agrede al otro y pues esta persona fallece aproximadamente sobre las 7:00 de la mañana”.

Comandate del Distrito 5 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

Investigadores que conocieron el caso le comentaron a Q’HUBO que la riña presuntamente se produjo por un tema de celos entre la esposa de la víctima y el agresor.

Tras el altercado, Diego Alberto, de 41 años de edad, fue llevado por la Policía a Policlínica, donde falleció a causa de una herida en el abdomen. El señalado agresor, de 59 años, fue capturado en el lugar de los hechos, confirmó el alto oficial.

Lo mataron con un bloque

Otro hombre también fue víctima de la violencia esta madrugada. Sobre las 5:20 a.m., en la calle 68 con la carrera 51C, barrio Sevilla (nororiente), gracias a una llamada al 123, las autoridades encontraron el cuerpo de un habitante en situación de calle tendido en una acera, golpeado con un bloque de concreto en la cabeza, elemento que quedó en la escena del crimen.

“De acuerdo con la versión preliminar, es una situación de intolerancia entre presuntamente 2 habitantes de calle”.

Comandate del Distrito 5 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

Agregó que por el momento se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable del crimen.

/FOTO: CORTESÍA.

Sobre una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, las autoridades no la tienen, indicó el subcomandante de la Meval, coronel Camilo Torres Pineda.

La víctima no pudo ser identificada en el sitio por los peritos del CTI que realizaron el levantamiento. Se conoció que vestía jean oscuro y tenis blancos.

Estaba de visita

Dos horas después fue atacado con arma blanca Rigoberto Arango Martínez en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

Con base en las primeras informaciones que trascendieron del caso, la víctima, al parecer en condición de calle, se encontraba donde un pariente, cuando fue apuñalado en la cara y en el rostro.

El hombre atacado, quien tendría entre 30 a 40 años de edad, murió en el lugar. Por estos hechos las autoridades no reportaron personas capturadas.