¿Mamados de Osorio en el América? Tiradera entre el DT y Tulio Gómez

Un nuevo capítulo sumó el distanciamiento o la muy fría relación laboral que sostienen el máximo accionista del América, Tulio Gómez, y el técnico del […]

Juan-Carlos-Osorio-1
Juan Carlos Osorio, técnico de América de Cali. / FOTO: DIMAYOR.

Un nuevo capítulo sumó el distanciamiento o la muy fría relación laboral que sostienen el máximo accionista del América, Tulio Gómez, y el técnico del onceno escarlata, Juan Carlos Osorio.

Antecedente: El Poderoso acabó con la mala racha de visitante en la casa del Diablo

Este sábado, finalizado el encuentro entre el conjunto escarlata e Independiente Medellín (1-3), hubo indirectas entre dirigente y entrenador, lo que ha llevado a que la relación tenga ya definida una fecha para acabar con tantas discrepancias.

Según el diario El País se pudo establecer que, de no suceder nada extraordinario, Osorio dirigirá al América hasta el mes de junio.

Juan-Carlos-Osorio-1-1
Juan Carlos Osorio, director técnico de América. / FOTO: DIMAYOR.

El técnico se irá indemnizado por un valor muy inferior al que podría cobrar hoy en caso de que la dirigencia del América decida cortar de una vez el vínculo laboral.

Antecedente: “A mí no me mueve la plata”: Juan Carlos Osorio

Los desencuentros entre Gómez y Osorio han sido varios…

Comenzaron con los ofrecimientos del técnico para irse a dirigir la Selección Colombia aún teniendo contrato vigente con América, siguieron con unas declaraciones del entrenador luego de una derrota en Barranquilla al afirmar que “esto es lo que hay en América”, y continuaron con nuevo ofrecimiento ahora para ser ministro de Deportes y con un bochornoso pisotón a un jugador del Medellín la semana pasada durante un partido de Copa Suramericana.

Antecedente: EN VIDEO: ¿Qué más vendrá? Ahora Juan Carlos Osorio quiere ser ministro

La eliminación en ese torneo, en el que América dejó de embolsar más de 900.000 dólares, también molestó al máximo accionista.

Y el sábado, después de una nueva derrota, entre sus excusas planteadas, Osorio, en clara alusión a muchas personas, afirmó que “el juego lo entienden muy pocos y de fútbol hablan todos”, asegurando también que le tocó utilizar a varios futbolistas jóvenes.


¿Qué respondió el directivo?

Lo dicho por el técnico el sábado no pasó desapercibido para Tulio Gómez, quien en 2 trinos dejó clara su molestia y, de paso, le contestó firmemente al técnico.

El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, dijo el dirigente en un primer trino.

Después complementó su inconformismo con otro contundente mensaje en el que dijo: “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”.

El diario vallecaucano consultó fuentes cercanas que pidieron la omisión de sus nombres, pero confirmaron 2 situaciones que ya son muy claras.

“Osorio se va en junio, ya eso está decidido porque ya en América —y no hablo solo de don Tulio— no se lo aguantan más”, dijo una de esas fuentes, quien señaló que lo dejarán hasta ese mes, salvo que el técnico decida renunciar antes, porque la indemnización es menos costosa para esa fecha.

Otro de los cercanos a la junta directiva escarlata aseguró que entre directivo y técnico prácticamente no hay comunicación.

“Eso se rompió definitivamente y aunque el profe les presentó excusas a don Tulio y a su esposa hace unas semanas por algo que había dicho, hoy prácticamente no tienen relación. Están esperando ya que pasen estos 3 meses para sacarlo”.

Dijo la fuente.

Además, también se conoció que, al parecer, Osorio no ha acatado de buena manera las recomendaciones que se le hacen allí y por eso en rueda de prensa dice cosas como la que afirmó el sábado después de la derrota ante el Medellín: “El juego lo entienden muy pocos y de fútbol hablan todos”.


Una campaña irregular

La irregularidad del América está claramente reflejada en la tabla de posiciones, en la que por ahora se mantiene por fuera del grupo de los 8, en el puesto 13 con 15 puntos.

Los rojos de Cali han jugado 11 partidos, de los cuales han ganado 4, perdido otros 4 y empatado 3.

América en esas 11 jornadas ha anotado 12 goles, pero ha recibido la misma cantidad, lo que habla de un equipo desequilibrado.

De los últimos 10 encuentros, el equipo de Juan Carlos Osorio apenas ganó 3, aunque uno de ellos lo dejó por fuera de la Copa Suramericana.

Sin embargo, pese al inconformismo de directivos y de hinchas, Osorio se mantiene en el puesto.

Con información de Colprensa – El País.