Maestros de Medellín, aprovechen y estudien gratis

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Sí usted es maestro o maestra de instituciones educativas de Medellín, podrá acceder a la convocatoria de Sapiencia. La entidad se encuentra ofreciendo 100 cupos gratis en docencia universitaria, los cuales se dictarán desde la Ciudadela Universitaria Arroba Medellín.

El objetivo del diplomado es el “fortalecimiento de la docencia de nuestro municipio… vamos a reforzar los conocimientos adquiridos como profesionales o como tecnólogos, según el área de disciplina en la que nos desempeñamos, pero fundamentalmente porque vamos a responder a situaciones a las que estamos viendo actualmente de trabajo remoto en casa”, detalló el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez.

El diplomado se realizará de manera virtual y estará conformado por 4 módulos: 1. Educación virtual y herramientas de aprendizaje TI, 2. Evaluación en ambientes de aprendizajes virtuales, 3. Proyecto educativo institucional, y 4. Aseguramiento en la calidad de los procesos educativos.

Como requisitos, la persona deberá residir en alguna de las 16 comunas o 5 corregimientos que conforman a Medellín, tener un título profesional o tecnológico.

El diplomado tendrá una duración de 100 horas y la certificación se obtendrá si la persona realiza el 100 % de las actividades y aprueba el 80 % de las mismas. Esta será otorgada por la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

La convocatoria fue abierta este martes, 15 de septiembre, y cerrará el próximo viernes. El curso se realizará entre el 1.° de octubre y el 30 de noviembre.

Los interesados deberán inscribirse en sitio web www.arrobamedellin.edu.co.