Los maestros celebran hoy su día virtualmente

Ya los docentes no pueden estar en las aulas, pero desde sus casas siguen cumpliendo con su labor de educar. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Hoy es el Día del Maestro y, a pesar del confinamiento, tendrán su celebración.

A pesar de que no estarán con sus estudiantes ni en sus planteles educativos, 16.000 profesores de instituciones educativas públicas y privadas de Medelín serán homenajeados virtualmente.

La cita para ellos será a partir de la 1:20 p.m. de este viernes, 15 de mayo, a través de Facebook. Música, humor y charlas harán parte de la programación.

“Los retos que impone el coronavirus no serán impedimento para mantenernos unidos durante esta importante fecha. Por eso hemos preparado para todos los docentes de Medellín una completa programación vía Facebook cargada de música, charlas de expertos, arte y humor”, dijo la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Risaloca, Fernando González y mensajes de grandes personalidades del país, además de sorpresas, será lo que reciban los docentes, que se han tenido que adaptar a la emergencia actual y sacar todo su ingenio y creatividad para continuar con su labor con herramientas tecnológicas desde la casa para sus más de 400.000 estudiantes.

La Alcaldía de Medellín ha dado herramientas para que los niños puedan estudiar desde sus casas aunque no dispongan de un computador. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La Secretaría de Educación ha dispuesto, además de contenido de entretenimiento, herramientas para facilitar la labor de los maestros durante la cuarentena como tutores en bilingüismo de la Universidad de Antioquia, programa de televisión por Telemedellín, capacitaciones diarias desde el Centro de Innovación del Maestro, plataformas gratuitas de Microsoft y Aulas Amigas, portal educativo en la web de la Secretaría y acompañamiento sicosocial constante del programa Escuela Entorno Protector.

Que sea esta la oportunidad para desearles a todos los profesores un muy, pero muy feliz día.