Macabro: Encontraron bebé de 3 meses sin vida en bausero de una cárcel

En México no salen del asombro y la indignación por un caso que le ha dado la vuelta al mundo, en el que un bebé […]

Macabro: Encontraron bebé de 3 meses sin vida en bausero de una cárcel
La cárcel donde encontraron al bebé. /FOTO: TOMDA DE LA WEB

En México no salen del asombro y la indignación por un caso que le ha dado la vuelta al mundo, en el que un bebé recién nacido, de escasos 3 meses, perdió la vida.

Los hechos macabros se registraron el pasado 11 de enero, cuando un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla – México, encontró el cadáver del bebé dentro de una bolsa plástica en la basura del penal, como lo informaron medios locales.

Frente a este hecho, hay 2 versiones encontradas. La primera y a la que le han dado más fuerza, la denunció la organización Reinserta, revelando que el bebé tenía una herida en su abdomen y habría sido utilizado para ingresar drogas a la cárcel.

“Lo que sabemos es que el bebé tiene una incisión en el abdomen, lo cual también nos da a entender que quizás haya sido usado para ingresar droga dentro de la cárcel”,expresó Saskia Niño de Rivera, de Reinserta, en www.poblanerias.com.

También le puede interesar: Antioqueña murió ahogada en las playas de El Rodadero, en Santa Marta

Sin embargo, El Sol de México documentó que la Fiscalía maneja la hipótesis de que el bebé, de género masculino, murió en el exterior del penal y que existe la posibilidad de que alguna clínica particular o lugar clandestino lo haya abandonado allí, pero que sus causales de muerte pudieron ser “naturales”.

Sin embargo, aún no se logra esclarecer cómo pudo ingresar el cuerpo del bebé a la cárcel, ya que desde el inicio de la pandemia, los menores tienen restringida la entrada a las visitas.

El caso ha generado tanta indignación, que los mexicanos están reuniendo firmas para exigir eficacia en las investigaciones a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y que se haga justicia por el pequeño.

Lea también: Rifando un cordero: Ciclista colombiano se la rebusca para competir en Italia