Luz y oscuridad de la cancha: Teófilo Gutiérrez sigue sumando escándalos a su ‘prontuario’ y se acerca a un antirécord del FPC

Cuando los seguidores del fútbol colombiano hablan del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez es inevitable desligar 2 temas: su talento y sus desenfrenos, esos que lo […]

Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres. / FOTOS: DIMAYOR Y AMÉRICA.

Cuando los seguidores del fútbol colombiano hablan del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez es inevitable desligar 2 temas: su talento y sus desenfrenos, esos que lo han hecho protagonistas en los medios.

Antecedente: Duelo de verdes en la semifinal de Copa: Nacional se medirá al Deportivo Cali

Para bien o para mal, Teo siempre dará que hablar y este miércoles, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, no fue la excepción, pues el atacante fue protagonista contra América con el gol (penal a los 6′) que le dio la clasificación a Cali a las semifinales, donde enfrentarán a Atlético Nacional, pero también se privó del gusto de jugar contra los paisas por su temperamento.

De ser la figura y salvador, Teo pasó a ser expulsado, pues el ex-Junior y el delantero vallecaucano Gustavo Torres se agredieron en el fondo del vestuario durante el entretiempo del clásico caleño.

Según se comentó en la transmisión oficial del partido, Gutiérrez y Torres protagonizaron una pelea en el entretiempo, cuando los equipos se dirigían al camerino; ante la situación que se presentó en el túnel, personal de logística y hasta la Policía habrían evitado que los hechos no pasaran a mayores.

Este bochinche ocasionó que el árbitro Luis Matorel expulsara a los atacantes 45 segundos después del inició el segundo tiempo del compromiso.

Sobre lo ocurrido, el técnico Juan Carlos Osorio salió a poner el pecho por Torres y lanzó un ‘vainacito’ al de La Chinita:


Otro escándalo y cerca de un antirécord

En 15 años como futbolista profesional, Teo se ha destacado con 15 goles que ha celebrado en 58 partidos luciendo la camiseta de la Selección Colombia de mayores, su participación en 3 Eliminatorias (Sudáfrica, Brasil y Rusia), un Mundial (Brasil 2014), la presencia en 2 Copas América (2011 y 2015), disputar unos Juegos Olímpicos (Brasil 2016), el haber ganado 14 títulos, 5 de ellos con Junior; pero los escándalos deportivos y extradeportivos también se han llevado primeras planas.

El jugador de 36 años ha sido dueño de varios desenfrenos, peleas, polémicas y vergüenzas. Uno de los episodios más recordados fue el que protagonizó en Argentina, cuando era jugador de Racing (2012): sacó una pistola en el camerino y amenazó a sus compañeros al ser culpado de una derrota.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

En el 2011, el delantero escupió al árbitro Néstor Pitana (foto superior); en uno de sus últimos pasos por Junior fue acusado de seducir a las esposas de James Sánchez y Roberto Ovelar, compañeros de equipo, y hasta ha lanzado amenazas por redes sociales y cabezazos… ¿continuamos?

Y para ajustar, con la la expulsión de este miércoles, Teo sumó 21 tarjetas rojas en su carrera: 11 con Junior, 4 con Racing (ARG), 2 con Rosario Central (ARG) y de a una con Trabzonspor (TUR), River Plate (ARG), Deportivo Cali y la Selección Colombia. 

Teófilo Gutiérrez (izq) y Larry Angulo. / FOTO: DIMAYOR.

Este registro lo puso en la mira de los estadígrafos, que ya lo tienen pisando los pasos de Víctor Hugo Aristizábal y Antony De Ávila, quienes llegaron a ver 26 y 20 cartones rojos, respectivamente.

El jugador que más rojas posee en el FPC es el exfutbolista antioqueño Gerardo Bedoya, quien fue expulsado en 46 ocasiones.