Luto en Brasil por muerte del cantante del ‘Carrapicho’

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó 3 días de luto por la muerte por Covid-19 de Zezinho Corrêa, vocalista de […]

/ FOTO: @ZEZINHOCORREA_OFICIAL

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó 3 días de luto por la muerte por Covid-19 de Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho, que se hizo mundialmente conocida en la década de 1990 con su hit ‘Tic, Tic, Tac’.

Lea también: ¡Desalmados! A Maya le cosieron sus genitales con alambres para evitar que quedara embarazada.

Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero tras contagiarse con el coronavirus, pero su estado de salud se agravó y falleció en la víspera a los 69 años de edad.

El cantante llegó a ser transferido a una unidad de terapia intensiva y fue sometido a una traqueotomía en un intento por mejorar su cuadro clínico, lo que finalmente no ocurrió.

El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó 3 días de luto a partir de este domingo en “homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión” que dio Corrêa “a la cultura amazonense” en el “ámbito nacional e internacional”, según indicó en un comunicado.

Desde el sábado se suceden los homenajes de familiares, amigos y admiradores, tanto brasileños como extranjeros, hacia uno de los mayores ídolos de la música amazonense.

“El cielo ganó una estrella más que, con su luz, brillará para la eternidad. Gracias por llevar el nombre de Amazonas para el mundo, por ser ese ser humano increíble en todos los sentidos”.

Afirmó la familia del artista en una nota.

Zezinho Corrêa fue vocalista del grupo Carrapicho, formado en los 80 y que adquirió notoriedad internacional en los noventa con su éxito ‘Tic, Tac, Tac’, incluido en el álbum ‘Festa do Boi Bumbá’.

Ese tema fue uno de los más sonados en la época en Brasil y otros países de Latinoamérica e incluso ocupó los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en algunos países europeos, como Bélgica, Francia y Alemania.

La muerte de Corrêa se produce en un momento en que Amazonas afronta el colapso de su sistema público de salud debido a la explosión de casos de covid-19 registrado en las últimas semanas, situación agravada con la falta de oxígeno para los pacientes más graves.

EFE