¿Luis Suárez queda fuera de Barcelona?

Aunque hace un par de días el delantero del Barcelona Luis Suárez, uno de los jugadores que suena para dejar el conjunto azulgrana, aseguró que […]

Luis Suárez, delantero uruguayo. / FOTO: AFP.

Aunque hace un par de días el delantero del Barcelona Luis Suárez, uno de los jugadores que suena para dejar el conjunto azulgrana, aseguró que nadie del club le ha dicho que no cuentan con él para la próxima temporada, parece que ahora el cuento es otro.

“Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo”, declaró en una entrevista al diario El País.

Suárez, quien a sus 33 años es el tercer máximo goleador (198) en la historia del Barcelona, creía en ese momento que su hoja de servicios merece que vayan de frente y le digan qué va a pasar con su futuro sin tapujos.

“Llevo 6 años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan”, afirmó.

Y parece que lo escucharon… o por lo menos eso es lo que dicen varias versiones de los medios europeos que citan a  la emisora catalana Rac1.

 

Según Rac1: “Comienza la operación limpieza en el Barcelona y Ronald Koeman ha comunicado este lunes por la mañana, vía telefónica, a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada”.

Hasta el momento ni el club ni el jugador han hecho oficial esta decisión, pero según diarios como Marca, Suárez ahora debe acordar su salida del club azulgrana, con el que tenía un año más de contrato más otro opcional si jugaba cierta cantidad de partidos.

De ser cierta esta decisión, el único camino que le quedaría a Suárez sería arribar al Ajax o decidirse por recalar en el fútbol italiano, de ser ciertos los intereses de Ínter, Milán y Lazio.

Con información de EFE.