Luis Pérez se inscribió como candidato independiente a la Presidencia

Luis Pérez Gutiérrez se inscribió como candidato independiente a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. El exgobernador de Antioquia se propuso conseguir […]

Luis Pérez durante la inscripción de su candidatura. /FOTO: COLPRENSA.

Luis Pérez Gutiérrez se inscribió como candidato independiente a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. El exgobernador de Antioquia se propuso conseguir más de 1 millón de firmas para presentarlas en diciembre.

Pérez Gutiérrez, quien siempre ha estado cercano a los partidos tradicionales, en esta ocasión aseguró que va solo y que buscará el apoyo de los colombianos que se han cansado de partidos como el Liberal, al cual perteneció.

También puede leer: ¡Atento! Se acaba el plazo para pagar el impuesto predial sin recargo

Incluso el nuevo aspirante presidencial sostuvo que irá como independiente hasta la primera vuelta, que será en mayo próximo, con lo cual descartó que vaya a participar en alguna de las consultas interpartidistas de marzo.

“Este movimiento que estoy creando nos da el camino para llegar directamente a la primera vuelta. Vamos a mirar los otros gobernadores y alcaldes del pasado qué están pensando, si tienen o no la decisión de salir adelante, porque si se quedan esperando a los partidos, es posible que comiencen un proceso de negociación de avales”.

Luis Pérez Gutiérrez, candidato presidencial.

El candidato hizo referencia al grupo de exalcaldes como Enrique Peñalosa y Alex Char y exgobernadores como Eduardo Verano y Dilian Francisca Toro, con quienes ha venido trabajando en la posibilidad de tener una candidatura presidencial única, pero explicó que se ha dilatado la toma de decisiones.

También puede leer: Alias Ferney es sospechoso de la quema de un peaje y de la muerte de un funcionario de Invías

Luis Pérez también fue alcalde de Medellín entre 2001 y 2003. /FOTO: COLPRENSA.

Frente a las consultas interpartidistas señaló que no va a participar en ellas porque su vocación es de opinión, es decir, su batalla es de ideas y no de maquinarias, “como los demás candidatos”. Por eso irá con su movimiento directamente hasta la primera vuelta que será el 29 de mayo de 2022.

Al hablar sobre la segunda vuelta presidencial, no descartó que de no ganar en la primera, pueda dar su apoyo al hoy senador Gustavo Petro.

“No soy una persona que estoy pensando que ese señor es malo per se. Yo creo que al doctor Gustavo Petro hay que dejarlo tranquilo, que navegue en la democracia, que pueda aspirar a conseguir sus votos de forma libre, hay que darle gracias a Dios que él está en el campo civilista y que no siguió en la guerra y no creo que hay que estar peleando con él”.

Luis Pérez Gutiérrez, candidato presidencial.

Colprensa.