Luis Díaz y David Ospina tampoco harán parte de la convocatoria de la Selección Colombia

David Ospina y Luis Díaz. / FOTOS: TWITTER.

Cada vez se complica más la convocatoria de la Selección Colombia para los 2 primeros encuentros de las Eliminatorias al Mundial 2022.

Este domingo, a pocas horas de la salida del vuelo chárter, desde Madrid, España, que traería a todos los futbolistas colombianos convocados, se siguen conociéndo nombres de jugadores que no podrán viajar.

En horas de la noche, la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informaron que el jugador Luis Díaz no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

Lea también: ¡Cambio de último momento! Cantillo reemplazará a Matheus Uribe en la convocatoria de la selección, conozca la razón.

El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse. Es la misma razón por la cual, Matheus Uribe, también del Porto, no podrá asistir a la convocatoria

Díaz será sustituido en la lista de convocados por Jhon Córdoba quien actúa en el Hertha Berlín de Alemania.

¿ Y David?

Las autoridades napolitanas no autorizaron el traslado del portero David Ospina para que se uniera a la Selección Colombia. Aunque ya se sabía que sería muy difícil, durante todo el domingo se realizó todo tipo de gestiones para ver la posibilidad de que se le permitiera al portero antioqueño, el traslado desde Nápoles hasta Madrid.

Todo esto debido al aumento de los casos Covid, que hizo que las autoridades de esta región del sur de Italia no permitiera que el Nápoles viajara a Turín donde debía disputar el partido frente a la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado.

Carlos Queiroz, seleccionador colombiano, no llamará a ningún otro jugador en reemplazo de David Ospina, ya que había incluido a 4 porteros en su listado inicial.

Con información de Colprensa