Luego del accidente de un bus que venía con pacientes de Covid-19 desde Hidroituango, el alcalde denunció que están “trayendo infectados Covid-19 sin autorización”

Un bus que se dirigía hacia Medellín y que transportaba pacientes positivos de Covid-19 de Hidroituango, se volcó en el municipio de Barbosa. Sucedió la madrugada de este martes, 9 de junio.

El automotor, que transportaba 12 personas, entre empleados de hidroeléctrica y personal médico, se movilizaba por Matasanos, por el sector conocido como Las S, ubicado en el kilómetro 31.

Pasadas las 12:00 de la noche, cuando el autobus descendía, colisionó con una señal de tránsito, chocó con un barranco y se volcó de forma lateral. Los ocupantes resultaron ilesos, a excepción de una persona, quien sufrió lesiones leves.

Horas después del accidente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que este hecho evidencia que están trayendo pacientes infectados a la capital antioqueña, sin notificarle el proceso a las autoridades locales, algo que calificó de “muy grave”.

“Muy grave: Bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y Consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados Covid-19 para internarlos en hoteles de Medellín, sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de bioseguridad de la Secretaría de Salud”, fue el mensaje que publicó el mandatario en Twitter (@QuinteroCalle).

Así fue la atención inicial

Una mujer del personal de salud que venía en el vehículo y que supervisaba el estado de salud de los trabajadores, los auxilió. Aparte, la profesional de la salud no permitió que funcionarios de la Policía o personal de rescate se acercaran para evitar de esta manera un posible contagio, relataron fuentes cercanas a Q’HUBO.

/VIDEO: CORTESÍA EXTREMA NOTICIAS MEDELLÍN.

Rato después llegó otro vehículo, recogió a todas las personas y las trasladó a la capital de la montaña, para cumplir con un tratamiento médico.

En cuanto a las causas del accidente, las autoridades investigan si el conductor pudo haber sufrido un microsueño o se trató de una falla mecánica.