Luego de reapertura de aeropuerto JMC siguen vuelos a otros 4 destinos

Con chorros de agua de las mangueras de los carros de bomberos de la Aerocivil y la bienvenida dada a los pasajeros por el presidente […]

Como si fuera una reinauguración, con chorros de agua recibieron el primer vuelo que reanudó actividades de el JMC./FOTO: CORTESÍA.

Con chorros de agua de las mangueras de los carros de bomberos de la Aerocivil y la bienvenida dada a los pasajeros por el presidente de la República Iván Duque Márquez, llegó en la mañana de este martes el primer vuelo que reabrió las operaciones del aeropuerto internacional José María Córodova, JMC, de Rionegro, que por la pandemia del coronavirus había suspendido la actividad comercial 5 meses atrás, como ocurrió con todas las terminales del país.

Antecedente: Aerocivil afirma que aeropuertos cumplen con medidas de bioseguridad.

En un avión de la empresa Easyflay llegaron 15 personas procedentes del aeropuerto Palonegro, de Lebrija, Santander, el cual sirve a los habitantes de la ciudad de Bucaramanga.

Así, con medidas de bioseguridad, fue el saludo del Presidente Duque con viajeros que llegaron del aeropuertos de Lebrija, Santander./FOTO: CORTESÍA.

Estos viajeros a su llegada a Rionegro, al igual que la tripulación, recibieron el saludo de bienvenida tanto del mandatario de los colombianos, como del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez; del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y de otras personalidades.

En esta aeronave también se transportaron el director de la Aeronáutica Civil, Carlos Salazar Gómez; la presidenta del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, Raquel Garavito; el gerente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, Iata, Andrés Uribe; y el director de Protección y Turismo de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

 

En la misma aeronave abordaron otros 18 pasajeros que tenían como destino el aeropuerto Matecaña, de la ciudad de Pereira.

Destacó la Presidencia de la República las normas de biseguridad que se aplicaron, las que son fundamentales para reanudar estas activades que se extenderán en los próximos días, según acuerdo firmado por los alcaldes previo aval del Ministerio del Interior y la Aerocivil, a los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y el Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Islas.

 

En 2019 el aerouerto Internacional José María Córdoba movió 9.376.430 pasajeros, de estos 7.529.903 lo hicieron en vuelos nacionales y 1.846.527 en internacionales. Antes de la pandemia del Covid-19 este terminal aéreo tenía un movimiento promedio al día de 22.000 viajeros.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que con la reapertura gradual del JMC se beneficiarán unas 7.500 familias del Oriente antioqueño que derivan su sustento de las actividades de esta terminal.