Los subsidios para poner la casita titina que hay en Medellín

Si este año una de sus metas es poner la casa bien bonita está de buenas , pues la Alcaldía de Medellín le podrá ayudar. […]

/FOTO: CORTESÍA.

Si este año una de sus metas es poner la casa bien bonita está de buenas , pues la Alcaldía de Medellín le podrá ayudar. La administración municipal tiene abiertas tres convocatorias para mejoramientos de vivienda. Una de ellas está dirigida exclusivamente a 1500 jóvenes de la ciudad, otra a 1500 personas con discapacidad, adultos mayores y/o población con enfermedades degenerativas y 7827 a personas de población en general.

“Los invitamos a inscribirse, a postularse a través de nuestra página www.isvimed.gov.co. Queremos contarles que el programa se está mejorando cada vez más y estamos buscando estrategias y alternativas para llegar a más medellinenses, porque la calidad de la vivienda es parte de nuestro compromiso Medellín Futuro”.

Directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Lo que debe tener en cuenta para participar

  • Si desea hacer parte del proceso es necesario tener un jefe de hogar mayor de 18 años, ingresos familiares inferiores a $ 1.817.052, vivir en Medellín hace seis años como mínimo (cinco de ellos en el lugar a mejorar), ser propietario y poseedor del inmueble, no tener otros bienes raíces y la casa debe estar en suelo apto.
  • Además, ninguno de los miembros del grupo familiar debe haber accedido con anterioridad a un subsidio de estas características en todo el país y quienes resulten favorecidos deberán aportar el 10 % en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas, tener conexión de acueducto y alcantarillado. Finalmente, la vivienda no puede estar afectada por embargo, hipoteca, limitaciones al dominio, entre otros aspectos jurídicos y, en caso de existir copropietarios, se deberá contar con su autorización.
  • Para conocer todos los procesos y lo que deberá hacer, ingrese a: www.isvimed.gov.co. Allí, en el home principal van pasando las 3 convocatorias, escoja a la que más se ajuste y muy buena suerte.