Los señalan de robarse las ayudas de los ingresos solidarios

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Suplantando la identidad de los beneficiarios de los ingresos solidarios entregados por el Gobierno nacional un grupo de delincuentes logró apoderarse de unos 200 millones de pesos. Por estos hechos, 6 personas fueron capturadas.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Según el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, “desde el año 2019 cometían hurtos en modalidad de suplantación de identidad en establecimientos financieros como bancos, cooperativas y empresas de giros, con complicidad de funcionarios encargados de la entrega de estos subsidios de ingresos solidarios”.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

El uniformado agregó que los delincuentes tenían el listado de beneficiarios, acudían al establecimiento bancario y reclamaban el dinero con ayuda de algunos empleados, quienes omitían las verificaciones de identidad.

Más de medio año duró la investigación

Luego de una investigación que duró 8 meses y tras 5 diligencias de allanamientos, las autoridades capturaron en los municipios de Caldas, Itagüí, Bello y Medellín, 6 presuntos delincuentes de la organización, llamada Cervero.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Entre los detenidos se encuentra alias el Diablo, señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial y Liset, quien supuestamente se encargaba de obviar las medidas de seguridad y entregar el dinero a sus compinches. En el operativo, fueron incautadas 6 tarjetas bancarias, 15 memorias USB con información de los beneficiarios, 16 comprobantes de transacciones bancarias y 5 celulares.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Los sospechosos quedaron en poder de la Fiscalía y deberán afrontar un proceso judicial por concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.