Los señalan de matar a un mecánico en Lovaina a punta de palo, varilla y cuchillo

Sobre las 3:00 de la madrugada del pasado 23 de febrero varios delincuentes armados con cuchillos, varillas y palos se acercaron hasta un taller del […]

Los 3 sospechosos ya se encuentran durmiendo en la cárcel. /FOTO: CORTESÍA.

Sobre las 3:00 de la madrugada del pasado 23 de febrero varios delincuentes armados con cuchillos, varillas y palos se acercaron hasta un taller del barrio Lovaina, sitio donde residía y a la vez trabajaba Iván Arturo Brand Miranda.

Él era Iván Arturo Brand Miranda. /FOTO: ARCHIVO.

Estando allí , cuando el hombre se disponía irse a dormir, fue atacado brutalmente y murió.

En las últimas horas cayeron 3 de los presuntos responsables de ese brutal asesinato.

Las razones que llevaron a un grupo de delincuentes a ultimar a este hombre, de 37 años de edad, según la Fiscalía, fueron porque días antes del crimen la víctima había golpeado en medio de una riña a un integrante de la banda delincuencial los Calvos, estructura alineada al grupo delincuencial organizado (GDO) la Terraza.

En este taller, ubicado en la calle 71 con carrera 79, fue atacado Iván Arturo. /FOTO: RODRIGO MARTÍNEZ.

Varios meses duró la investigación

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía y funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Luego de 5 meses las autoridades lograron capturar a Jaime Alexánder Monsalve Arango, alias Pocholo; José Luis Jaramillo y Francisco Eladio Martínez Ojeda, apodado el Chino, todos señalados de haber participado en el asesinato de Brand Miranda.

Los 3 sospechosos fueron presentados ante el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías. Durante la diligencia procesal la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado.

Ninguno aceptó la responsabilidad en los hechos y fueron enviados a la cárcel por orden del juez.

Le puede interesar: El Indio, señalado cabecilla de la Oficina, de nuevo fue enviado a la cárcel