Los señalan de haber robado $ 420 millones un cajero automático en Boston

La madrugada del 14 de enero del año anterior, varios delincuentes armados llegaron hasta las inmediaciones e Placita de Flórez (barrio Boston) e ingresaron a […]

Cuatro de ellos fueron capturados mientras que los otros 2 fueron imputados en la cárcel. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

La madrugada del 14 de enero del año anterior, varios delincuentes armados llegaron hasta las inmediaciones e Placita de Flórez (barrio Boston) e ingresaron a un inquilinato, retuvieron a varias personas por unas 4 horas, abrieron un hueco, pasaron al sitio donde se encontraba un cajero electrónico, lo abrieron con equipos de soldadura y se llevaron $ 420.000.000 en efectivo.

22 meses después y tras 11 de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) logró la captura de 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Miramar o los Negritos y la notificación en centro carcelario de 2 personas más. Estas personas presuntamente habrían participado en dicho hurto, así lo dio a conocer el comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En el operativo, adelantado en el Popular, Manrique y La América, las autoridades lograron capturar con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, a el Compa, presunto coordinador de la banda criminal. También cayeron 3 personas más, uno de ellos en flagrancia por el delito de receptación. Asimismo las autoridades imputaron cargos a 2 hombres recluidos en la cárcel.

Según el alto oficial, “estas personas se dedicaban al hurto, principalmente en establecimientos comerciales, sector bancario y personas o usuarios del sistema financiero”.

En la diligencia judicial, las autoridades incautaron una pistola, munición, 4 teléfonos celulares y 9 llaves maestras.

Con estas detenciones ascendieron a 2484 la cantidad de personas capturadas este año en el Valle de Aburrá por hurto calificado y agravado. De esos arrestos, 2154 se llevaron a cabo en Medellín.