Los señalan de extorsionar al comercio de Niquía

Una denuncia por parte de un ciudadano que estaba siendo víctima de extorsión en el municipio de Bello, permitió al Gaula de la Policía Nacional, […]

Los señalados presuntamente harían parte del grupo delincuencial común organizado Niquía. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Una denuncia por parte de un ciudadano que estaba siendo víctima de extorsión en el municipio de Bello, permitió al Gaula de la Policía Nacional, capturar a 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Niquía.

El comandante del distrito norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Jorge Salinas Rodríguez, informó que los 3 hombres y una mujer, supuestamente también “venían extorsionando a los ciudadanos en el sector de Niquía”.

Entre los capturados se encuentran 2 señalados coordinadores de la estructura delincuencial. Uno de ellos, conocido con el alias de la Mula, sería el jefe de sicarios de la organización y llegó a ser la mano derecha de Edgar Pérez Hernández, conocido como el Oso, quien falleció a principio de año en prisión.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los demás capturados fueron alias Sancocho, Orejas y una mujer de 36 años de edad. Los investigados deberán responder ante la justicia por extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, con estas detenciones lograron esclarecer 5 casos de extorsión y a su vez evitaron el pago a dicha estructura delincuencial de 1200 millones de pesos al año.

¡Denuncie!

Las Policía invitó a las personas que son víctimas de extorsión, a colocar el caso en conocimiento de las autoridades, para ello lo podrán hacer llamando a la línea gratuita 165 del Gaula.