‘Los reyes del mundo’, película grabada en Medellín, compite por un cupo en los Óscar

‘Los reyes del mundo’, que ya ha ganado varios premios en festivales internacionales, reflexiona sobre la juventud y el conflicto armado.

La cinta fue protagonizada por jóvenes actores naturales
La directora Laura Mora y los protagonistas de la cinta en el Festival de San Sebastián. /FOTO: COLPRENSA

La película ‘Los reyes del mundo’, dirigida por la cineasta medellínense Laura Mora, podrá competir por un reconocimiento en los Premios Óscar de 2023.

Después de cosechar éxitos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España, con el máximo galardon y en el Festival de Cine Latinoamericano en Francia, con el premio El Abrazo, la película ‘Los reyes del mundo’ fue elegida para representar a Colombia para participar por un cupo en la categoría de mejor película extranjera en la ceremonia más importante del cine a nivel mundial.

‘Los reyes del mundo’ aún no está nominada, sino que buscará ser seleccionada como una de las 5 finalistas por el jurado de La Academia. Las nominaciones oficiales serán anunciadas públicamente el 24 de enero de 2023.

Colombia sólo ha tenido una participación en este importante evento con ‘El abrazo de la serpiente’ en 2016.

¿De qué trata ‘Los reyes del mundo’?

La película, filmada el año pasado entre Medellín y el Bajo Cauca, cuenta la historia de 5 amigos que viven en la calle y emprenden un viaje para recuperar un terreno que uno de ellos heredó y que había sido arrebatado por paramilitares, pero las cosas se enredarían en el camino. Una reflexión sobre la juventud, la desobediencia y la violencia en Colombia.

Fue protagonizada por Carlos Andrés Castañeda, Davidson Flórez, Brahian Acevedo y Cristian Camilo David Mora, actores naturales cuya interpretación ha sido alabada por la crítica.

Aunque la película fue estrenada internacionalmente en septiembre, en Colombia está programado para el 13 de octubre