Los que se irían y los que vendrían pa’l Verde 2022

¡A mirar hacia adelante! Terminada esta temporada para Atlético Nacional, llegó la hora de pensar en la próxima y en cómo se va a conformar […]

Alejandro Restrepo, director técnico de Atlético Nacional. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

¡A mirar hacia adelante! Terminada esta temporada para Atlético Nacional, llegó la hora de pensar en la próxima y en cómo se va a conformar el equipo para pensar en los desafíos del año venidero, como son el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Lea también: A Barber lo señalan de extorsionar a su ex a cambio no hacerle daño

Las directivas del Verde ya están pensando en traer algunos refuerzos para tener el equipo más competitivo posible para el técnico Alejandro Restrepo y que no tenga ninguna excusa para que en junio no levante el título 17 de la historia del verdolaga.

Algunos históricos del equipo más exitoso del club suenan para regresar, mientras que referentes del actual ciclo y otros que han sido fuertemente criticados suenan para abandonar el club.

De acuerdo con algunos rumores, estos serían los jugadores que llegarían a Nacional para la próxima temporada y otros que dejarían la institución.
Sepa quienes serían:

Los que suenan para venir

Se dice que habría negociaciones entre Atlético Nacional y Palmeiras, de Brasil, para el retorno del goleador en la Libertadores 2016 para el Verde. Llegaría a préstamo.

Alexánder Mejía

Otro de los artífices de la gloria continental del 2016 estaría a punto de volver. Mejía estaría cuadrando su desvinculación con Santa Fe, donde jugó el Finalización, y llegaría libre.

Andrés Felipe Ibargüen

El ciclo internacional del extremo estaría a punto de terminar, luego de pasos por Racing Club, en Argentina, y por América y Santos, enMéxico, se estaría negociando su retorno.

Carlos Darwin Quintero

La llegada de Quintero sería la materialización de un deseo del Verde que viene desde el 2006. El delantero acabó su contrato con Houston Dynamo, de la MLS de Estados Unidos y llegaría libre.


Los que suenan para irse

Jéfferson Duque

Jéfferson Duque, capitán de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

Ser el máximo goleador del club esta temporada no le ha garantizado la renovación de su contrato, que se vence el 31 de diciembre, y se está rumorando con que tendría que buscar equipo.

Jonatan Álvez

El Loco no estaría dentro de los planes del técnico Restrepo ni de la directiva para armar el equipo del año entrante. Se dice que se le estaría buscando equipo en Colombia y en el exterior.

Jonathan Marulanda

Jonathan Marulanda, lateral derecho de Nacional./ FOTO: DIMAYOR.

El defensor sería otro de los que no seguiría en el equipo para la próxima temporada. Su rendimiento no habría convencido a la directiva para renovar el contrato que se vence el 31 de diciembre.

Alex Castro

El club no habría querido ejercer la opción de compra al Cruz Azul, de México, ni tampoco tendría interés de renovar el préstamo que se hizo este semestre, por lo que volvería al club mexicano.