Los que están en lista de espera para un subsidio de desempleo tendrán una ayuda de 160.000 pesos

Si usted perdió su empleo durante la emergencia sanitaria, pare bolas que el Gobierno nacional, a través del decreto 801 del junio de 2020, anunció […]

Empleo
/FOTO: ARCHIVO.

Si usted perdió su empleo durante la emergencia sanitaria, pare bolas que el Gobierno nacional, a través del decreto 801 del junio de 2020, anunció la entrega de un auxilio económico de 160.000 pesos durante 3 res meses a las personas que se encuentran en lista de espera para acceder al mecanismo de protección al cesante, que opera para las 43 cajas de compensación familiar del país.

¿Para quién será el auxilio?

El auxilio aplica para trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B, que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las cajas de compensación familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años. También quienes han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años.

Los trabajadores cesantes que hayan aplicado a los beneficios y que hayan sido incluidos en lista de espera de la caja de compensación familiar podrán ser beneficiarios del auxilio, el cual será recepcionado y validado a través de las cajas, las cuales tendrán que remitir el listado de postulantes al Ministerio de Trabajo.

También lea: Así puede solicitar el subsidio para desempleados.

La financiación del auxilio económico para la población cesante se hará con recursos que se asignen del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) al Ministerio del Trabajo, que será el que defina las condiciones y criterios de acceso a estos recursos por parte de las cajas de compensación.

Con información de Colprensa