Los primíparos rojos del clásico

Todo está listo para que este sábdo a las 8:10 p.m. ruede el balón. Y es que un clásico siempre, en la condición que sea, […]

Medellín buscará el milagro en Pasto y esperando una ola de resultados en otros partidos que lo favorezcan. /FOTO: DIMAYOR.

Todo está listo para que este sábdo a las 8:10 p.m. ruede el balón. Y es que un clásico siempre, en la condición que sea, es especial. Pero, este será diferente para 5 jugadores del Poderoso, quienes por primera vez podrían disfrutar de un encuentro como este.

Lea también: Se calienta el clásico paisa

Didier Bueno, Juan José Aguilar, Edwar López, Diber Cambindo y Agustín Vuletich sueñan con disputarlo, anhelan con ganarlo y vibran con salir al gramado del Atanasio, dejar la piel en la cancha y quedar en la historia de este duelo, donde los dirigidos por Julio Comesaña empiecen a enderezar su camino a los cuadrangulares finales.

Sin duda alguna será un compromiso donde ninguno de los 2 equipos quiere ceder ni un punto, a pesar de que sus situaciones en el Finalización son diferentes. ¿Será que el Rojo volverá a imponerse tras poco más de tres años sin hacerlo, casi el mismo tiempo sin estar clasificado entre los 8?

Didier Bueno

Llegó a prueba desde Cartagena, hizo parte de las divisiones
menores del Rojo,
pero tuvo que salir para volver con más fuerza. Posiblemente sea inicialista junto a Andrés Cadavid en la zaga y tiene la responsabilidad de detener a los escurridizos atacantes verdolagas.

Bueno jugó varios clásicos en Liga Antioqueña, pero esta es la graduación, con público y con la necesidad de sumar un triunfo y mantener el arco en cero.


Juan José Aguilar

Sumó su primera convocatoria con el DIM en el partido contra Envigado. Finalmente, no se dio su ingreso y el hermano del verdolaga Felipe Aguilar podría sumar minutos en el clásico.

Antecedente: Ahora la familia Aguilar Mendoza alentará a Poderosos y Verdolagas

Hizo sus inferiores en Nacional y tras un paso por Brasil, fue el Rojo quien le abrió las puertas en el fútbol colombiano. Además de central, Juan José puede jugar como volante de marca.


Edwar López

Superó varias molestias físicas y seguramente sea inicialista contra Nacional. Aunque no ha mostrado un gran nivel en el equipo, es un extremo desequilibrante y que podría hacerle daño a una defensa inestable como la de Nacional.

Luego de su paso por el fútbol internacional, estaría ante la posibilidad de jugar su segundo clásico regional, luego de disputar con Huila, el duelo del ‘Tolima grande’ contra Tolima.


Diber Cambindo

Posiblemente viva su primer clásico antioqueño hoy, luego de disputar el clásico cafetero con Quindío y el vallecaucano con América.

Anhela con sumar minutos, devolverle la confianza al técnico Julio Comesaña y seguir sumando en su cuenta goleadora, en un partido que
sería determinante para el futuro del equipo en esta temporada.

Lleva 2 tantos en 12 partidos.


Agustín Vuletich

El estudiante de derecho y goleador de oficio del rojo podría tener un día de revancha en caso de jugar el clásico. Con una gran racha que había tenido en la primera mitad del campeonato inicial de 2021, el argentino sufrió una lesión que lo marginó del último encuentro.

La posibilidad de enfrentar al rival de plaza es algo que lo motiva y probablemente le ayude para reencontrarse con la senda goleadora.