Los pilló la ley con tremendo juguetico

Con una subametralladora presuntamente en su poder fueron capturados por la Policía Nacional2 hombres señalados por la misma institución de ser integrantes del grupo delincuencial […]

Esta fue el arma de fuego incautada por las autoridades. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Con una subametralladora presuntamente en su poder fueron capturados por la Policía Nacional2 hombres señalados por la misma institución de ser integrantes del grupo delincuencial común organizado la Milagrosa.

Se trata de Juan Pablo Zapata Gallego, conocido como Buho o Juanpa, y Wilson Chaverra Díaz. La captura de estas personas, de 42 y 39 años de edad, respectivamente, ocurrió la noche del pasado miércoles en el sector Pablo Escobar, del barrio Loreto (oriente de Medellín).

La Policía se encontraba patrullando sobre la carrera 26CC con la calle 37 cuando observó a 2 hombres en un rancho, los abordó y en las pesquisas presuntamente les encontró una subametralladora de fabricación artesanal, 1 proveedor con 16 cartuchos 9 milímetros y 1 arma de fogueo, así quedó consignado en un reporte judicial conocido por Q’HUBO.

De acuerdo con ese mismo reporte, Zapata Gallego, al parecer, sería uno de los coordinadores del GDCO la Milagrosa y tendría antecedentes por el delito de homicidio, mientras que Chaverra Díaz sería supuestamente integrante de la estructura armada. De este último se conoció que había tenido problemas con las autoridades por violencia contra servidor público, según el reporte.

/FOTO: CORTESÍA.

Ahora ambos deberán afrontar un proceso judicial por el delito fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.