Los pillaron bebiendo y jugando

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Cuando estaban violando el aislamiento preventivo inteligente, decretado por el Gobierno nacional, la Policía sorprendió a 25 personas que se encontraban departiendo en un local del barrio Prado Centro, en el centro de Medellín.

Fueron 6 mujeres y 19 hombres, con edades entre los 19 y 53 años de edad, que estaban “dentro de un establecimiento que realiza actividades de juego de azar, ingiriendo bebidas embriagantes”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.
/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Estas personas fueron capturadas y “dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar un proceso penal por violación de la norma sanitaria”, informó el alto oficial.

Desde que comenzó la pandemia las autoridades han capturado a 157 personas en el Valle de Aburrá por el artículo 368 del Código Penal, que dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años”.