Los pillaron bailando en pleno Parque Berrío incumpliendo las medidas de bioseguridad

“Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura”, con ese mensaje en su cuenta […]

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura”, con ese mensaje en su cuenta en Twitter (@QuinteroCalle), el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, se refirió a un video que circula en las redes sociales.

La grabación muestra a 7 parejas, entre ellas adultos mayores, bailando al aire libre y en pleno Parque Berrío (centro de Medellín), incumpliendo algunas normas de bioseguridad.

El video, cuya duración es de 33 segundos, también dejó al descubierto a varios de los ‘bailarínes’ sin tapabocas y mucho menos conservando el distanciamiento social.

Según fuentes cercanas a Q’HUBO, la grabación se habría realizado el pasado sábado.

¡Esto es serio!

Y es que la voz de alerta que lanzó el mandatario local en sus redes sociales, está fundamentada en la declaración de alerta roja en el departamento, debido a la ocupación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Con base en el último reporte entregado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, ayer el departamento tenía el 82,60 % de ocupación de camas UCI, lo que significa que de las 1211 camas, 971 se encontraban con pacientes, la mayoría de ellos de Covid-19.