¡Los paisas tendremos autocinema!

Como cual película gringa en la que veía a las parejas yendo a cine en los carros estará el Valle de Aburrá. Y es que […]

Como cual película gringa en la que veía a las parejas yendo a cine en los carros estará el Valle de Aburrá. Y es que la industria del cine no se podía quedar atrás en la reinvención de su negocio durante este tiempo de pandemia por el coronavirus.

Por eso, la empresa paisa Procinal anunció que a finales de este mes habrá un autocinema en el Valle de Aburrá. ¡Qué parche!

52 días llevan cerradas las salas de cine en el país.

“El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio. Así nacieron otras alternativas que, en el día a día de la operación natural no habíamos identificado y que nos permitirán seguir ofreciendo los alimentos y las historias del cine”, dijo Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de Cinemas Procinal.

Aunque la idea es muy novedosa, no es la primera vez que un autocinema opera en la ciudad. Hace poco menos de 15 años funcionó en Medellín un pequeño lugar como estos, en el sector de la vía Las Palmas.

Los detalles

Pese a que la empresa antioqueña aún no contó el sitio exacto de dónde estará el autocinema, se sabe que será por los lados del sur. Los asistentes al nuevo lugar, que espera estar listo entre finales de este mes y principios de junio, encontrarán todos los productos de la confitería para mecatear: crispetas, nachos y perros, además de alitas con papas, que completarán la oferta de alimentos.

Hasta hace 40 años abundaban los autocinemas en Colombia.

Ahora se adelantan todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y las medidas dictadas por el Invima para asegurar que, tanto el lugar como la oferta gastronómica, sean aptas para recibir con tranquilidad y seguridad a los clientes.

Se espera que al final de esta semana se conozcan más detalles de esta novedad, en la cual podrá ver pelis montado en su carro. Así que si lo suyo es el cine, ya sabe que podrá volver a disfrutarlo de una forma diferente.

“El autocinema contará con toda la oferta de comidas que se tenía en los cines tradicionales”.

Juan Carlos Mayungo, director de Cinemas Procinal.

A finales de abril se anunció que el consorcio Cine Sobre Ruedas tiene 6 lotes en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali para adecuarlos como autocinemas, en medio de la coyuntura por la pandemia del Covid-19.