Los investigan por un homicidio ocurrido en Niquía

El pasado 31 de enero, cuando Sergio Gómez Gantiva caminaba por una calle del barrio Niquía de Bello, delincuentes en motocicleta acabaron con su vida. […]

De izquierda a derecha: Kevin Andrés Zapata Vanegas y Cristian Camilo García Ospina. /FOTOS: CORTESÍA.

El pasado 31 de enero, cuando Sergio Gómez Gantiva caminaba por una calle del barrio Niquía de Bello, delincuentes en motocicleta acabaron con su vida. Casi 2 meses después, los presuntos responsables fueron capturados.

Antecedente: Lo mataron cuando caminaba por una calle de Bello.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los culpables habrían sido Cristian Camilo García Ospina y Kevin Andrés Zapata Vanegas, al parecer integrantes del grupo delincuencial común organizado Niquía.

Alias Tigo y Kevin, remoquetes con los que son conocidos estos 2 jóvenes de 20 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los jóvenes habrían sido los responsables de haber acabado de 4 balazos con la vida de Gómez Gantiva, de 33 años de edad, cuando ese domingo transitaba por una acera de la avenida 40 con la diagonal 50.

Las autoridades también revelaron que los sospechosos llevarían cerca de 6 años delinquiendo en la organización delincuencial al servicio de Juan XXIII y serían parte del ala sicarial de la estructura delincuencial.

Sus pasados

Investigadores que conocieron el caso le contaron a Q’HUBO que ambos jóvenes ya habían tenido problemas con la justicia años atrás.

Cristian Camilo figura con 4 registros en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y homicidio. Kevin Andrés posee 2 registros como indiciado por homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.