Los goles y talento de Lucho Díaz ya tendrían precio fijo y no es inalcanzable

Si bien Luis Fernando Díaz Marulanda ahora tiene sus esfuerzos enfocados en las Eliminatorias Suramericanas, con la Selección Colombia el guajiro no deja de ser […]

Luis Díaz, extremo colombiano. / FOTO: FCF,

Si bien Luis Fernando Díaz Marulanda ahora tiene sus esfuerzos enfocados en las Eliminatorias Suramericanas, con la Selección Colombia el guajiro no deja de ser el ‘objeto de deseo’ de varios equipo europeos.

Antecedente: ¡Increíble! Fans de ‘El juego del calamar’ transfieren plata a la cuenta que aparece en la serie

No es un secreto que el talento del colombiano de 24 años se disparó luego de su actuación en la reciente Copa América, en la que compartió galardón de máximo goleador con Lionel Messi (4), y que equipos como Barcelona, Chelsea, Everton y Liverpool han sonado como nuevos destinos de Lucho, quien recientemente sumó una nueva marca personal: alcanzar 6 goles en menos de 1000 minutos de juego.

Además, con esos 6 tantos, Díaz marcha como goleador en solitario de la liga portuguesa y ya igualó el máximo de anotaciones por liga que consiguió en las temporadas pasadas.

Luis Díaz. / FOTO: PORTO.

Todos estos méritos han hecho que el interés por nuestro compatriota siga latente, y hasta se habría incrementado con la supuesta ‘rebaja’ que Porto habría hecho a la cláusula de rescisión de Díaz, por lo menos así lo informó el Correiro da Manha.

Según el medio portugués, los Dragones ya no esperarían los 80 millones de euros, más de 348.692 millones de pesos, que estaban fijados como cláusula y la cifra se habría bajado hasta los 50 millones de euros, más de 217.918 millones de pesos.

Luis Díaz es uno de los jugadores del momento en el FC Porto y el que más dinero podría aportar a las arcas del Porto. En Inglaterra, hay varios clubes interesados ​​en el colombiano, pero solo acepta empezar a negociar por un monto en torno a los 50 millones de euros”.

Cita el medio de comunicación.

Hay muchos reflectores puestos sobre Díaz, no solo en la liga lusa, sino en las fechas restantes de la Eliminatoria que se disputan en octubre, en las que los interesados en su magia esperan que brille de amarillo, azul y rojo contra Brasil y Ecuador, ya que contra Uruguay no se pudo.