Los goles que, a nuestro juicio, pueden pelear por el Puskás con el de Candelo

Yerson Candelo
Yerson Candelo (izq). / FOTO: EFE.

No han pasado aún 24 horas desde que los hinchas de Nacional y los aficionados del fútbol profesional colombiano fuimos testigos del golazo que consiguió Yerson Candelo en la victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Tolima, por el juego de ida de la final de la Liga BetPlay.

Antecedente: Ni Candelo se la cree, ¡qué golazo!

El minuto 71 de esta primera final será recordado por muchos, quienes estallaron de emoción o hasta se les desencajó la mandíbula cuando a más de 60 metros de distancia (antes del centro de campo) del arco contrario y en el propio campo, Candelo sacó un zapatazo que hizo volar el balón hasta el pórtico del mundialista Alexánder Domínguez, quien no pudo alcanzar el balón.

Video del gol de Candelo contra Tolima

Otros goles del FPC

Aunque el de Candelo no es el primer gol de mitad de cancha que se registra en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), tiene más protagonismo por ser en una final.

Yerson le siguió los pasos a jugadores como Johan Carbonero (Once Caldas), Luis Carlos Perea (Tolima), Miguel Calero (Cali), Martín Morel (Cali), Jacobo Kouffaty (Millonarios), Roberto Ovelar (Millonarios), Marco Pérez (Tolima) y Jarlan Barrera (Junior), quienes también se aventuraron a marcar tantos de larga distancia.

¿Toc toc, Fifa?

Ahora, si después de ver estas pinturas de goles a través de la historia del fúbol colombiano se sigue pellizcando por el gol de Candelo, pues seguro que también debe estar pensando que este tanto debería ser tenido en cuenta por la Fifa para el premio Puskás de la temporada 2021-22.

Esta distinción fue ganada por James Rodríguez (2013-14) y en segundos y terceros lugares han clasificado compatriotas como: Falcao García (2.° en 2011-12) y Juan Fernando Quintero (3.° en 2018-19).

Sin embargo, hay otras anotaciones internacionales que podrían darle la pelea a Yerson. Le relacionamos algunos:

Mejores goles de la Copa Libertadores

Gol del empate de Torque contra Barcelona de Ecuador. Anotación de Gonzalo Matriani.

Primer gol de la victoria de The Strongest sobre Plaza Colonia. Anotación de Rodrigo Amaral.

Mejor gol de la Liga de Campeones 2021-22

El gol que Thiago Alcántara le marcó al Porto en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22, en la victoria 2-0.

Mejor gol de la Europa League 2021-22

La anotación de Dimitri Payet en la victoria 2-1 del Marsella sobre Paok, en el juego de ida de cuartos de final.

Mejor gol de la Conference League 2021-22

 El tanto de Lorenzo Insigne en la victoria 3-0 de Nápoles sobre Legia, por a tercera fecha del campeonato.

Lea también: Una supuesta amenaza de muerte enreda a Blessd