Los fleteros andan alborotados, cuide pues bastante su platica

Este año han sido denunciados 30 fleteos en el Valle de Aburrá, pese a la reducción del delito, este sigue latente. /FOTODRAMATIZADO: MANUEL SALDARRIAGA. Fecha de evento: 31/05/2019. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

¡Pilas! Si usted es de los que acostumbra a retirar grandes sumas de dinero sin tomar precaución alguna, tenga cuidado que los fleteros por esta época comienzan hacer de las suyas con mayor frecuencia, porque ellos también son consientes de que muchos trabajadores comenzarán desde finales de noviembre a recibir la prima de fin de año y los aguinaldos que algunas empresas entregan.

Los ladrones no perdonaron

Quienes no contaron con suerte fueron 2 personas en los municipios de Bello y Sabaneta, quienes luego de retirar una gran cantidad de dinero fueron alcanzados por los asaltantes, intimidados y robados.

La idea es adelantar al menos una parte de la prima para reactivar la economía durante meses que no son tan movidos /FOTO: COLPRENSA

Uno de los hurtos ocurrió el pasado viernes en el barrio Calle Larga, al sur del Valle de Aburrá. Un hombre de 31 años de edad sacó 24 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada en un reconocido centro comercial del municipio de Envigado.

Salió en su vehículo y cuando se transportaba por la calle 77 sur con la carrera 47C, un par de fleteros lo abordaron, lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de la millonaria suma.

Quien tuvo el mismo destino fue otro hombre en el barrio el Trapiche, ubicado en Bello. Ese mismo día, sobre las 5:00 de la tarde, la víctima, de 43 años, llegó hasta su residencia situada en la calle 59C con la carrera 66A, luego de haber retirado 7 millones de pesos de una entidad bancaria del parque principal de la localidad.

Cuando se disponía a ingresar a la vivienda fue abordado por 3 delincuentes en igual número de motocicletas, lo intimidaron con un arma de fuego y le arrebataron el dinero

Estos son tan solo 2 de los 30 fleteos ocurridos en entre el 1.° de enero del 2020 al 13 de noviembre en el Valle de Aburrá. El año pasado en ese mismo periodo fueron 114 hurtos en esta modalidad, disminuyendo en un 74 % dicho delito.

Tenga en cuenta

Pero para que esto no ocurra, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que se encuentran realizando una serie de actividades de prevención en compañía de las 10 alcaldías del área Metropolitana. Entre esas actividades está la implementación de puestos de control en diferentes vías y vigilancia en los centros comerciales.

Recomendó que a la hora de retirar altas sumas de dinero de una entidad bancaria, solicitar el servicio de acompañamiento de la Policía a través de la entidad bancaria o llamando directamente al 123. También sugirió no sacar altas sumas de dinero de los cajeros automáticos, estar muy pendientes si hay alguna persona que los pudiera estar siguiendo y no descuidar elementos como bolsos o carteras.

Más recomendaciones

  • No le cuente a terceros si va hacer alguna transacción bancaria.
  • Verifique que los cajeros automáticos no tengan elementos extraños.
  • En el banco, solo entregue el dinero al cajero.
  • Distribuya el dinero en varias partes.
  • Trate de hacer sus compras con tarjetas de crédito o débito.