Los emprendimientos paisas más novedosos en Instagram

Uno se encuentra mucho en redes sociales emprendimientos de ropa, comida, accesorios y demás artículos comerciales, cosa que está muy bien. Pero hay otros emprendimientos que no pasan desapercibidos, precisamente porque son muy novedosos.

Hoy le mostraremos el top 5 de paisas que venden novedades en las redes. Espárragos, tarjetas, rosas con cinta, licores de sabores e individuales para su mesa, le demostrarán que toda idea para reinventarse es valiosa y trae sus frutos.

Y es si en algo coinciden estos emprendedores, es que hay que arriesgarse para y más en estos momentos de pandemia por el coronavirus. Ojalá que después de leer esto, haga su idea.

Espárragos a domicilio

Margarita Agudelo es odontóloga de profesión, pero adicional tiene un emprendimiento de venta de espárragos. @esparragosmama es la cuenta de Instagram de la berraca mujer de 42 años.

“No he podido trabajar por el coronavirus, así que no me podía quedar cruzada de brazos y decidí montar el negocio. Lo primero que hice pensar sobre qué estaba de moda en las comidas y me encontré que se comercializaba mucho esta verdura. Se han vendido muy bien porque los ofrecemos a buen precio: $ 10.000 el kilo y el domicilio vale $ 3000. Mi consejo para la gente es que se arriesguen porque esto funciona”, nos contó Margarita.

Rosas hechas con cinta

La ingeniera financiera Paula Andrea Guzmán, tiene uno de los emprendimientos más llamativos de Instagram.

“Hago rosas a mano con cinta raso. Descubrí el talento el Día de la Madre, cuando le quise dar un obsequio a mamá. Desde ese momento, la gente que las vio me dijo que lo tenía que comercializar. El Instagram se llama @floristasgugo, nació en pandemia y es una bendición porque por el aislamiento conseguir trabajo está duro. Lo que les digo es que hay que arriesgarse, con pasión, paciencia y constancia se lograr salir adelante”, nos comentó la joven de 25 años.

Licor hasta con sabor a gomitas

Barbara Gómez descubrió en un viaje con su mamá que lo de ellas era emprender, la modelo, de 20 años, se creó @barsut.artesanal, una tienda en Instagram que vende cremas de licores con sabor hasta de gomitas.

“Mi mamá hizo un curso de licores y por ese tiempo nos fuimos de viaje a Turquía. Por allá dan mucho licor en cremas, entonces, así nos nació la idea. Tenemos sabores de chocolatina, gomitas y frutas, no es solo whisky, también los hacemos con ron y vodka. Nos va muy bien, la gente es muy asombrada por los sabores tan ricos y diferentes”, nos expresó Barbara.

Las tarjetas más lindas

María Clara Cristancho estudia Psicología, tiene 21 añitos y es una tesa para hacer tarjetas, tanto que las vende en su perfil de Instagram @mccu_art.

“El arte siempre ha sido mi pasión. En el colegio era la mejor que marcaba los cuadernos y me destacaba por mi caligrafía. El Día de la Madre, de este año, una amiga me recomendó para marcar tarjetas y desde eso lo hago. Ya ajusté 3 meses trabajando oficialmente con una empresa de flores y en el perfil la gente me hace encargos, me va muy bien y soy feliz. Sigan sus sueños que esto trae sorpresas”, nos dijo María.

Ponen hermosas las mesas

Daniela Carvajal y David Serna es una pareja de emprendedores que le dan mucho amor a su mesa del comedor.

“Ambos nos quedamos sin empleo por la pandemia, entonces supimos que era el momento de iniciar el emprendimiento de caminos e individuales para las mesas. Esto nace porque en el comedor es donde hacemos muchas cosas, así que, consideramos que un espacio para mantener agradable.

En @dannykarva.design, como estamos en Instagram, somos amigables con el ambiente y usamos empaques de maíz y telas 100 % de algodón. Si lo hacen con amor, les resultará”, nos aseguró Daniela.